En las primeras horas de este 19 de agosto se reportó una leve disminución de 50 centavos en el galón de las gasolinas y 10 centavos en el diésel. Foto La Hora.

En las primeras horas de este 19 de agosto se reportó una leve disminución de 50 centavos en el galón de las gasolinas y 10 centavos en el diésel, pero apenas horas después, durante un recorrido efectuado por La Hora se observaron nuevos aumentos en las gasolineras del área metropolitana.

 

En ese sentido, la expendedora Shell volvió a establecer sus precios para este viernes así:

• Superior: Q37.50
• Regular: Q36.60
• Diésel: Q36.30

 

En comparación con los precios con los que arrancó este día, el galón de las gasolinas regular y superior aumentaron Q1.71, mientras que el diésel subió Q1.31.

PRECIOS DE REFERENCIA

Esto contrasta con los precios de referencia vigentes del 16 al 22 de agosto del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que mostraron un aumento de 22 centavos en las gasolinas y 8 centavos en el diésel en relación con la semana pasada.

Sin incluir el subsidio, dichos precios se establecieron para la Ciudad de Guatemala así:

• Superior: Q35.78
• Regular: Q34.53
• Diésel: Q34.41

 

De acuerdo con el titular del MEM, Alberto Pimentel se prevé que el subsidio de Q5.00 para el diésel entre en vigencia la próxima semana.

PRECIO INTERNACIONAL

A las 11:30 am GTM, Bloomberg indica que el precio del crudo WTI es de US$91.27, un aumento de 0.85% con su último precio de cierre.

 

Artículo anteriorSencillas y deliciosas, 5 recetas en TikTok que no te puedes perder
Artículo siguienteVIDEO: Graban agresión contra mujer en Quetzaltenango; PNC investigará el caso