Amazon eliminará otros 9.000 empleos en las próximas semanas. Foto La Hora: Mark Lennihan/AP.

 

Amazon aceptó hacer grandes cambios en sus prácticas de negocio para resolver pesquisas antimonopolio que concluyeron que el gigante del comercio electrónico se había otorgado una ventaja injusta sobre sus rivales, según dijeron el martes las autoridades reguladoras de la Unión Europea.

La firma prometió dar a los productos de vendedores rivales una visibilidad equiparable en la «caja de compra», un espacio muy codiciado de su web que aumenta el número de ventas, según la Comisión Europea, el ejecutivo del bloque. Amazon también prometió dejar de utilizar «datos no públicos» de vendedores independientes en su plataforma para obtener información sobre sus propios productos y competir contra esos vendedores.

Amazon aceptó además no discriminar entre proveedores en su servicio de membresía Prime y permitir que los miembros de Prime elijan libremente el servicio de entrega. El acuerdo permite a Amazon evitar una batalla legal con el máximo organismo de competencia de la UE que podría haber terminado con fuertes multas, de hasta el 10% de sus ingresos anuales en todo el mundo.

«Estamos convencidos de que hemos abordado las preocupaciones de la Comisión Europea y resuelto esos asuntos», indicó Amazon en un comunicado. El acuerdo, que sólo afecta a las prácticas de negocio de Amazon en Europa, sigue a concesiones ofrecidas en julio por la compañía para resolver dos investigaciones antimonopolio de la UE. Según el acuerdo presentado el martes, Amazon hizo mejoras a esa propuesta inicial.

 

Artículo anteriorConceden descanso el 26 de diciembre y 2 de enero
Artículo siguienteEl congreso peruano reconsiderará adelantar las elecciones