Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos tuvieron resultados dispares en el tercer trimestre. Foto La Hora/ Archivo

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos tuvieron resultados dispares en el tercer trimestre, con General Motors (GM) exhibiendo mejoras en su cadena de producción y Toyota y FCA US con ventas en caída.

GM vendió 555.580 vehículos en el último trimestre, 24% más que el año pasado en igual período, y se mantiene como número uno en Estados Unidos. Toyota por su parte tuvo una baja de 7% de sus ventas en suelo estadounidense, con 526.017 unidades.

Lea: Precio de venta del dólar ya supera los Q8 en algunos bancos

 En tanto las ventas de FCA US, parte del grupo Stellantis, también cayeron, 6% a 385.665 unidades.

En tanto Ford, que publicará sus datos de ventas el martes, advirtió a mediados de septiembre que a finales de ese mes tendría entre 40.000 y 50.000 vehículos fabricados pero con faltantes, debido a la persistencia de problemas de aprovisionamiento que afectan a todo el sector, de las que dio cuenta en un comunicado el responsable de ventas de FCA US en Estados Unidos, Jeff Kommor, en un comunicado.

GM en tanto parece corregir esa situación. «La mejoría del abastecimiento de semiconductores, la estabilidad de la producción y el alza de stocks en los concesionarios» permitieron recuperar partes de mercado, sostuvo.

La consultora especializada Cox Automotive bajó la semana pasada su previsión de ventas de autos en Estados Unidos para 2022 a 13,7 millones de vehículos contra 14,4 antes.

«Los recientes cambios en las perspectivas económicas vinculados al alza de tasas de interés comienzan a reducir la demanda, y la fila de espera por vehículos nuevos es probablemente más corta» ahora, sostuvo el economista de Cox Charlie Chesbrough en un comunicado.

Artículo anteriorReparaciones en el Libramiento de Chimaltenango deberá realizarlas la constructora según Conred
Artículo siguienteLa voracidad goleador de Haaland evoca a Messi y Cristiano