Con el fin de apoyar a personas que inician con un negocio, Fundación BI inauguró su nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento que contará con varios espacios, amenidades y estudios de trabajo.
La institución confirmó que «con el firme compromiso de potenciar el desarrollo económico y social de Guatemala» fue creado este espacio a cargo de Fundación Bi, con ello buscan llevar las herramientas, el conocimiento y la infraestructura necesaria para escalar sus negocios.
Ubicado en el séptimo nivel del edificio Quo en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala, el centro está diseñado para acelerar la escalabilidad de los emprendimientos, ofreciendo una estructura de apoyo integral que incluye:
- Espacios de coworking: instalaciones modernas y flexibles para trabajar, establecer contactos y colaborar con otros emprendedores.
- Makerspaces y laboratorios: espacios especializados para el desarrollo de productos, incluyendo laboratorio de alimentos, laboratorio de prototipado, talleres de corte y confección, y telares.
- Capacitación y mentoría: el centro ofrece una variedad de programas de capacitación y mentoría, diseñados para cada etapa del emprendimiento, desde la ideación hasta la aceleración.
- Promoción de productos: con una variedad de oportunidades de promoción que incluye una plataforma de comercialización (tienda virtual), tienda física y servicios B2B para ampliar las oportunidades de negocio y para que los emprendedores lleguen a más clientes potenciales.
También dieron a conocer que este espacio cuenta con un Comité de Advisors que está conformado por expertos de diversos sectores quienes aportarán su conocimiento y experiencia para fortalecer su impacto. Además, su funcionamiento está respaldado por más de 12 alianzas estratégicas con entidades e instituciones educativas y empresariales.
“En Fundación Bi, estamos convencidos de que el emprendimiento tiene el poder de transformar vidas y comunidades. Con el Centro de Innovación y Emprendimiento Bi, buscamos brindar oportunidades reales a quienes tienen la visión, la pasión y la determinación de construir un futuro próspero”, afirmó María José Paiz, Gerente General de Fundación Bi.

En palabras de Fundación BI «esta iniciativa es parte del compromiso continuo de Fundación Bi que impulsa el talento guatemalteco y el apoyo al espíritu emprendedor y empresarial para la construcción de un ecosistema emprendedor sólido y sostenible»
Los espacios se podrán reservar con diferentes tarifas y explican que tendrán beneficios como:
- Internet de alta velocidad.
- Ambientes innovadores para trabajo individual y reuniones.
- Asesorías por expertos, según la etapa del emprendimiento y giro de negocio.
- Acceso a programas de ideación, incubación y aceleración.
- Oportunidad de incluir la marca al directorio de emprendedores del centro para hacer crecer ventas.
- Equipo audiovisual con tecnología de punta.
- Insumos para promover la innovación y creatividad.
- Bebidas a disposición como café y agua pura.