Oli Glucosita se presenta para llenar de ternura y alegría al zoológico

El Zoológico La Aurora celebró el nacimiento de una pequeña cría de oso pardo que llegó a unirse a toda la familia de especies de La Aurora. “Oli Glucosita”, cómo se llamará la osezna, tiene seis meses y según sus cuidadores es muy activa y juguetona.

Actualmente, la osezna tiene seis meses de edad y ha sido muy bien atendida desde su llegada. Se encuentra muy sana y llena de energía compartiendo el recinto con su madre Polina.

Sus cuidadores decidieron llamarla como Oli Glucosita. La elección del nombre fue mediante un concurso en redes sociales, en donde usuarios dejaron sus comentarios en las dinámicas que realizaron los organizadores. Además, forma parte de una alianza con Glucosoral, una marca de sueros orales que se ha comprometido con la conservación y el apadrinamiento de la especie, según indican.

 

¿PLANEANDO UNA VISITA?

Para conocer a Oli Glucosita, puedes visitar las instalaciones del Zoológico La Aurora en la 5ta calle Interior Finca La Aurora zona 13, de la Ciudad de Guatemala en donde podrás convivir con esta y otras especies de martes a domingo de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.

Las tarifas de ingreso son las siguientes:

Niños de 2 a 12 años Q35.00

Jóvenes y adultos Q45.00

Adultos mayores a partir de 60 años Q23.00

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE

Oli Glucosita pertenece a la especie de osos Pardo o Café. Antes de hibernar pueden llegar a pesar el doble, ya que llegan a comer hasta 90 libras por día. Utilizan sus garras para marcar territorio.

Su rol ecológico es como dispersor de semillas y predador, controla la población de fauna y su estado de conservación es de preocupación menor. Su dieta se basa en una amplia gama de alimentos, come de todo y por ello se consideran omnívoros.

Habitan principalmente en la región de Europa, Asia templada y norte de América, ya que son zonas de bosque templado.

“Oli Glucosita”
“Oli Glucosita”, cómo se llamará la osezna, tiene seis meses y según sus cuidadores es muy activa y juguetona. Diseño: La Hora / Roberto Altán.
HISTORIA DEL ZOOLÓGICO

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), administradora del Parque desde el año de 1963 mediante el Decreto Ley 39, es la encargada del desarrollo del Plan Maestro del Zoológico La Aurora, el cual ha evolucionado la infraestructura, recintos, jardines y áreas recreativas del Parque.

Dentro de su misión, afirman que también se procura el cuidado y conservación de las especies que alberga.

De esa cuenta, mencionan que, a través de ese esfuerzo, los expertos en la preservación y conservación de las especies lo catalogan dentro de los mejores Zoológicos de América.

 

SOBRE LOS RECINTOS

El Zoo la Aurora está justo en el corazón de la capital, y se considera uno de los jardines más grandes de la ciudad; con 287 especies y más de 2,500 animales en toda la colección. El zoológico tiene áreas divididas por continentes, dentro de los cuales está África, Asia, América y Oceanía.

El zoológico cuenta con una enriquecedora infraestructura conformada por una extensa colección de flora, fauna y áreas recreativas con 16 manzanas de terreno ajardinado, para que algunas especies también puedan recorrer con libertad las instalaciones.