CIG e IRTRA anuncian la segunda edición del diplomado “Cultura de servicio al estilo IRTRA”

Para el IRTRA, la búsqueda de la atención, entrega y amabilidad se han convertido en la “fórmula” con la que trabajan con la cultura de servicio en cada uno de sus parques, para que sus visitantes se lleven la mejor de las experiencias y sus colaboradores han hecho posible esto en «La Tierra del Sí se Puede”.

Y en esa línea, pensando en la cultura de servicio, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), anuncian la segunda edición del diplomado que impartirán en conjunto.

El diplomado «Construyendo la Tierra del Sí se Puede: Cultura de servicio al estilo IRTRA«, es un programa de capacitación que muestra cómo se puede alcanzar la excelencia en las organizaciones, sin importar el giro de negocio.

Irtra, reunión.
La Cámara de Industria de Guatemala junto con su Centro de Formación Empresarial y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, informan sobre la realización de la segunda edición del diplomado que ofrecen juntos. Foto: José Orozco/La Hora.

El IRTRA es un referente en la mente de todas las personas como un lugar en donde todo es posible y el trabajo bien hecho es una constante.

Es por ello que, junto al CFE de CIG, el instituto compartirá su fórmula con todo tipo de organizaciones, pues es una forma de contagiar el alcance de su lema: “Esta es la Tierra del Sí se Puede”.

Irtra, reunión.
El diplomado «Construyendo la Tierra del Sí se Puede: Cultura de servicio al estilo IRTRA» es un programa de formación que demuestra cómo las organizaciones pueden lograr la excelencia sin importar su ámbito de negocio. Foto: José Orozco/La Hora.

El objetivo general del diplomado es que los participantes aprendan la manera en la que una organización enfocada en cultura de servicio alcanza sus metas y brinda resultados de excelencia en su desempeño general.

Asimismo, que conozcan cómo se trabaja la identificación de los colaboradores para generar un compromiso ganar – ganar, enfocándose en el logro de los resultados.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA, destacó que para el éxito de las empresas es importante el conocimiento profundo de cada industria y para eso la capacitación es fundamental. Asimismo, espera que este diplomado provea las herramientas para lograrlo.

DETALLES DEL DIPLOMADO

Los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a su talento humano con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo.

En esta segunda edición del diplomado, se han incorporado tres paneles liderados por ejecutivos de diferentes secciones del IRTRA.
En esta segunda edición del diplomado, se han incorporado tres paneles liderados por ejecutivos de diferentes secciones del IRTRA. Foto: José Orozco/La Hora.

La duración es de 48 horas de contenido más 16 opcionales de visita técnica al IRTRA de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu; para un total de 64 horas. Están divididas en 20 sesiones de dos horas cada una, 8 horas en cuatro conversatorios con ejecutivos de IRTRA y dos días completos de visita técnica (opcional).

Y de igual forma, descubrirán de cómo la operación interna, abastecimiento y labores de limpieza, impactan en el excelente servicio.

Para solicitar más detalles sobre la fecha de inicio y de la inversión, puede comunicarse al correo: infocapacitacion@industriaguate.com
 teléfonos: 4211-2938 / 5859- 7157/ 4211- 3691.

 

¿QUÉ TEMAS ABORDA EL DIPLOMADO?

El diplomado está compuesto por los siguientes siete módulos:

Adentrarse a la cultura IRTRA.

Mejorando tu lugar de trabajo.

Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros.

Así se entrega la magia.

Jugando en el equipo ganador.

Liderazgo transformacional.

Fidelizando a tu equipo.

 

Al finalizar, los participantes contarán con nuevas herramientas que podrán poner en práctica en sus puestos de trabajo, con las que garantizarán una cultura de servicio al cliente al estilo IRTRA. También habrán adquirido habilidades esenciales, como liderazgo, manejo correcto de personal, planificación y control, entre otros temas.

NOVEDADES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DIPLOMADO

Se incluyen por primera vez tres conversatorios a cargo de los ejecutivos de diferentes áreas del IRTRA, en el que los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre: Recurso humano y las operaciones de parques, construcción de patrimonio de marca, manejo de crisis mediática y gestión de personajes; así como conocer hacia dónde va el IRTRA y su plan estratégico.

Asimismo, hay una visita técnica al complejo recreacional del IRTRA en Retalhuleu, en donde los inscritos, podrán conocer detrás del escenario, la operación de IRTRA en algunas de sus diferentes áreas, tales como: talleres de construcción, pintura, fibra de vidrio, maquinaria, carpintería, herrería lavandería, plantas de producción de hielo, panificadora, planta de tratamiento de desechos sólidos, plantas de tratamiento de aguas residuales, laboratorio de control de calidad, cocina y restaurantes, entre otros.

Como clausura del diplomado, los participantes podrán asistir al conversatorio con Ricardo Castillo Sinibaldi y conocer cómo se construye una visión y misión, mientras compartirá sus experiencias y anécdotas para que se pueda replicar el modelo de cultura de la “Tierra del Sí se Puede” en sus organizaciones.

De esa cuenta, Raúl Bouscayrol, Presidente en funciones de CIG enfatiza que el IRTRA es asociado con palabras como “FeliciDar”, recreación y descanso.

En ese sentido, explicó que, el ambiente que se vive en los parques transporta a un mundo diferente y la capacidad de generar sonrisas en las familias guatemaltecas es invaluable, puesto que es una institución en la que la palabra “no”, es inexistente.

“Es la mejor demostración de los aportes que hace el sector empresarial a Guatemala. Visitar cualquiera de los parques y los hostales de esta gran institución es sinónimo de felicidad para todo trabajador por la cultura de servicio y hospitalidad que desde sus inicios han promovido”, finalizó.

 

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