Leer un libro independientemente del género literario al que pertenezca, significa adentrarse en un mundo de aventuras. Foto: La Hora

Leer un libro independientemente del género literario al que pertenezca, significa adentrarse en un mundo de aventuras, experiencias y conocimientos que con cada página captan la atención del lector. Una buena historia y una exquisita taza de tu bebida favorita, pueden transformar la perspectiva que tienes de la vida.

La lectura es un proceso interactivo entre el texto y el lector, este último se involucra emocionalmente con la historia, y se transforma en protagonista de su propia experiencia.

Los expertos mencionan que leer enriquece y mejora las habilidades expresivas, así como las cognitivas, es un escape de las tensiones diarias, reduce el estrés, activa la memoria a largo y corto plazo, entre otros beneficios más.

Cómo podrás observar, la lectura favorece a tu bienestar integral por eso la comunidad de LH Bienestar te invita a que conozcas algunas recomendaciones literarias. Sin duda alguna, desde las primeras páginas quedarás atraído por las interesantes historias y aventuras.

EMILY SIEMPRE – María Navarro Skaranger

María Navarro Skaranger ha escrito una novela inteligente, irónica, vital y poética que reta al lector a superar sus prejuicios. Con valentía, la autora nos recuerda que personajes invisibles, y aparentemente sin futuro, tienen una historia que contar que nos desafía y nos interpela. Es una novela sobre el amor, los prejuicios y las clases sociales.

Portada del libro «Emily» de la autora María Navarro. Foto: La Hora.

La historia de Emily reúne elementos de la literatura posmoderna como la introspección, las relaciones de género y el reto de vivir en áreas urbanas con desventajas sociales. Un estilo narrativo que incide en los claroscuros de las sociedades con alto índice de desarrollo económico que no siempre se traducen en desarrollo social.

 

UN TRABAJO PARA TODA LA VIDA – Rachel Cusk

La autora relata sus primeras experiencias como madre y reflexiona con desacostumbrada franqueza sobre lo que supone esta etapa: un adiós a la libertad, al sueño y al tiempo, un viaje a las raíces del amor y una esforzada lección de humildad.

Portada del libro «Un trabajo para toda la vida» de la autora Rachel Cusk. Foto: La Hora.

La autora analiza brillantemente cuestiones esenciales relativas al embarazo y la maternidad, desde las ambivalencias y los sentimientos contradictorios que desarrollan las madres hasta las trampas que encierra el discurso mayoritario en torno a ese periodo.

Divertido, conmovedor y brutalmente sincero, Un trabajo para toda la vida es sin duda uno de los más brillantes libros sobre la maternidad que se han escrito en los últimos tiempos.

 

PALABRAS PARA SANAR – Rupi Kaurd

La autora del libro nos introduce en su mundo de escritura y creatividad a través de su cuarta obra, Sanar con palabras. Revela el poder curativo de las palabras y explica cómo el acto de escribir ha sido una experiencia catártica que la ayudó a sanar. En este viaje hacia una misma, nos propone una autoexploración consciente y liberadora a través de la escritura.

Portada de libro «Palabras para sanar» de la autora Rupi Kaur. Foto: La Hora.

Esta colección de ejercicios de escritura guiada ideados por la autora invita a explorar temas como el trauma, la pérdida, la angustia, el amor o la sanación convirtiéndose en una poderosa herramienta de creatividad y autoconocimiento.

La autora pide que no tengas miedo a mostrarte vulnerable y honesta, tanto contigo misma como con la página. No necesitas ser escritora para emprender este camino; solo necesitas comenzar a escribir, eso es todo.

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO – Víctor Frankl

Uno de los más ilustres psiquiatras de Viena relata su experiencia sobre el internamiento en Auschwitz. El shock inicial, da paso a otras emociones como la apatía posterior y finalmente la despersonalización. El médico también se refiere de forma pormenorizada a la crueldad de los «kapos» judíos, y deja constancia del abrumador sinsentido que le perturba una vez en libertad. La conclusión de la obra es el valor inconmensurable de la vida.

Portada de la obra literaria «El hombre en busca del sentido» del autor Viktor Frankl. Foto: La Hora.

La obra literaria destaca que lo más importante del hombre es el espíritu, la dignidad y el amor. Así mismo, resalta que la vida solo tendrá sentido si tiene una finalidad, un destino último. Cualquier hombre puede ser feliz, sólo debe tener un rumbo marcado y una meta clara, en las que ponga todo su esfuerzo y voluntad; a pesar de que su entorno sea perjudicial y contrario a sus principios y valores morales.

 

MARÍA- Jorge Isaacs

En ocasiones, un amor tan sincero y apasionado, como el de Efraín y María, tiene un solo final posible. En esa medida el autor, entremezcla las corrientes romántica y realista.

Portada del libro «María» del autor Jorge Isaacs. Foto: La Hora.

El libro narra en primera persona el amor de Efraín por María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven.

Cuéntanos: ¿Cuál es tu libro favorito?

Artículo anteriorSobrevivientes del sismo en Turquía se preguntan por futuro
Artículo siguienteSam Smith se vuelve viral con traje en los Brit Awards