Por fin ha terminado la espera y estás a pocas semanas de conocer a tu bebé. La emoción de la llegada del recién nacido es un revuelo total, entre preparativos y compras, no quieres olvidar ningún detalle.
Por ello, debes considerar artículos que son indispensables para el bienestar de tu hijo y otros insumos que no son tan primordiales.
Si eres madre primeriza, de seguro el proceso de compra te genera incertidumbre; es normal que en este periodo surjan interrogantes y que entre tantos consejos te aturdas. Como primer consejo debes realizar una lista con todos los artículos que crees convenientes, luego clasifícalos en tres grupos: indispensables, secundarios y juegos.
Como padre de familia de seguro querrás comprar todo lo que ves en la tienda para bebés, sin embargo, debes tener claro los gastos y planificarlos, lo cual te dará la ventaja de no comprar artículos innecesarios que probablemente tu bebé no llegue a usar.
En LH Bienestar te presentamos una lista de elementos que deben estar a la mano para cuando tu primer hijo llegue a tu corazón y hogar.
PARA EL HOSPITAL
Ropa de bebé: Existe gran variedad de estilos y colores, sin embargo, la ropa esencial es: mantita de algodón o lana, calcetines, enterizos o bodys, pijamas, gorros, pantalones, guantes, camisas, baberos, conjuntos, mamelucos, entre otros.
Pañales y toallas húmedas: Compra en el supermercado suficientes de estos para atender las necesidades de tu bebé.
Biberones: Existen diversos tamaños y precios, escoge los que mejor consideres, puedes incluso ver en YouTube reseñas.
Leche y suplementos: Son muchos los casos donde la leche se consigue de manera artificial, por razones médicas o personales de cada familia. Si tu opción es la lactancia artificial, debes tener a disposición lo que representará por un considerable tiempo el alimento de tu hijo.
Consulta con el pediatra de tu bebé, cual es la fórmula ideal para que el recién nacido la ingiera y reciba todas las vitaminas necesarias.
Almohada de lactancia: Ya sea que estés amamantando o alimentando con biberón, una almohada que se adapte a tu cuerpo te ayudará a sostener al bebé a la hora de la comida.
Pañalera: Te servirá para guardar todos los accesorios del bebé.
Carruaje y silla de auto para bebé: Serán tus mejores aliados para que el recién nacido disfrute de la siesta y que lo puedas movilizar contigo, así como a sus citas médicas.
HABITACIÓN DEL BEBÉ
Cuna: La cuna es un mueble imprescindible para el descanso y el sueño del niño. Se debe procurar que cumpla con una serie de pautas que garanticen tanto la confortabilidad como la seguridad del pequeño, quien, en sus primeros meses de vida, pasará allí muchas horas al día.
Juego de sábanas para la cuna
Edredón o colcha
Portapañales
Cesto para la ropa sucia
Monitor de bebés: Es un artículo ideal para mantenerte al tanto de tu hijo mientras duerme.
OTROS ARTÍCULOS:
-Crema para rozaduras del pañal: Pregúntale a tu pediatra cuál es la marca más recomendada.
Esterilizador de biberones: Una vez al día, se recomienda que no solo laves, sino que esterilices los biberones (y las piezas del extractor de leche si estás usando uno). Considera uno a base de vapor que puedas colocar en el microondas.
Para higiene del bebé: Bañera para recién nacido, toalla de baño, mueble cambiador, jabón y shampoo, gel de baño, esponja, aceite y crema hidratante, termómetro para el agua, cepillo de seda para el pelo.