Las cejas brindan armonía estética. Foto: La Hora

Las cejas trabajan en armonía con el rostro, marcan la intensidad de la mirada y a nivel estético es uno de los aspectos más importantes de la valoración global de la belleza facial. Asimismo, no solo brindan armonía estética pues también cumplen su función como parte del cuerpo humano, ya que son un complemento con las pestañas para la protección de los ojos.

Su grosor, longitud, forma, separación y relación con el tamaño de los ojos logran el equilibrio perfecto en la estética.

Las cejas se presentan de forma natural para cada individuo, sin embargo, puedes hacer unos arreglos para aminorar aquellos detalles que no te gustan de tu rostro.

 

La depilación es la técnica más común para lograr el diseño adecuado de las cejas; consiste en eliminar vellos a modo de dar la forma deseada. Es importante respetar el diseño original de las cejas, y únicamente quitar el exceso para lograr una mirada única y fresca.

Existen diferentes estilos y técnicas para el diseño de cejas, dentro de tantas posibilidades debes escoger el que más le favorece a tu rostro. En LH Bienestar te presentamos en qué consiste cada estilo y cuáles son los métodos de depilación que te pueden interesar.

Existen diferentes estilos y técnicas para el diseño de cejas. Foto La Hora

CEJAS PARA ROSTRO OVALADO:

Para este tipo de rostro son ideales las cejas redondeadas o ligeramente arqueadas, bastará con eliminar los vellos sobrantes y mantener los ángulos suaves. Con este estilo se evita depilar las cejas con ángulos más pronunciados para no alterar la expresividad.

Foto La Hora

CEJAS PARA ROSTRO REDONDO:

Las cejas arqueadas con un ángulo tanto elevado estilizarán tu rostro, el ángulo más alto de tu ceja debe reflejar una V invertida.

Foto La Hora

CEJAS PARA ROSTRO ALARGADO

Las cejas rectas o planas son perfectas para embellecer tus rasgos faciales, obtener mayor equilibrio y disimular la longitud.

Foto La Hora

CEJAS PARA ROSTRO CUADRADO

Para ello, la mejor solución es depilarse las cejas con un ángulo bien marcado, evitando por completo las cejas planas.

Foto La Hora

CEJAS PARA ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN

Dales a tus cejas una forma suavemente redonda para suavizar los rasgos faciales y lucir más atractivas.

No cometas el error de depilar diario tus cejas, ya que dañaras tu piel, también debes tener cuidado al eliminar el vello del entrecejo ya que puedes fallar al separarlas demasiado y tu rostro lucirá extraño.

Foto La Hora

MÉTODOS DE DEPILACIÓN

CERA: Es un método rápido y económico para retirar el vello, sin embargo, también es un tanto doloroso arrancar de raíz los vellos. La técnica consiste en utilizar una mezcla viscosa parecida a la textura de la miel, con una paleta de madera untar un poco de la mezcla en los extremos de la ceja, luego que está seca, debes retirarla de un tirón.

HILO: Elimina el vello con un hilo de algodón o seda, las ventajas es que retira los vellos uno a uno de una forma menos agresiva y dolorosa por lo que la piel no tenderá a irritarse. Toma en cuenta que si realizas esta técnica la debes hacer con un profesional.

LÁSER: La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el cabello oscuro, pero puede tener buenos resultados en todos los tipos de piel.

La depilación de borde superior de cejas y entrecejo es estratégicamente muy importante para la sensación de belleza natural de un rostro. Con este tipo de depilación deben existir cuidados especiales ya que, por ser una zona cercana a los ojos, la luz del láser los puede dañar.

Estos dos últimos no son métodos de depilación y ambos son utilizados para rellenar las cejas.

 

MICROBLADING: Está técnica permite dar forma a la ceja además de rellenar en los puntos que sea necesario. El secreto es la técnica pelo a pelo que permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo, obteniendo un look más natural.

TÉCNICA COMBINADA: Micro Shading y pelo a pelo (para rellenar o reconstruir alguna zona), pueden ser realizadas a la vez y con esto lograr una mayor definición.

Artículo anteriorConfuso incidente armado en la zona 10 deja un guardia privado muerto y otro herido
Artículo siguienteAllegri desestima presión antes de visita de Juve a Napoli