Las inclemencias del tiempo como: el frío, la nieve y el viento pueden ser un gran enemigo de la piel. El cuidado de la dermis es una rutina que debes implementar no solo en invierno si no también en verano y por ello debes comprar productos que se adapten a tu tipo de piel y a cada época del año.
Las zonas más expuestas a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote, y las manos, señala José Luis Martínez del Amo, dermatólogo de la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).
Según el experto, una de las alteraciones más frecuentes es la xerosis cutánea, coloquialmente conocida como piel seca. Estas pieles son más proclives a la deshidratación y más susceptibles a sufrir ante las inclemencias del tiempo, por eso debes utilizar los productos adecuados.
LH Bienestar te muestra cinco aspectos que debes considerar para el cuidado de tu piel en época de frío.
UTILIZA CREMAS HIDRATANTES
Para hidratar el rostro y todo tu cuerpo utiliza cremas hidratantes, es importante que estos productos predispongan factor de protección solar y posean un efecto barrera.
Al mismo tiempo, deberás implementar el uso de bálsamo labial hidratante y protector para aliviar los labios secos.
Los expertos recomiendan que todos los productos que emplees deben ser suaves y de ser posible naturales. El uso de productos agresivos para la higiene que contengan derivados del petróleo van a repercutir de forma negativa en la piel.
BUENA ALIMENTACIÓN
Nada como una dieta balanceada en frutas y verduras, te permitirá proteger tu piel ante cualquier cambio de temperatura. Los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes son una buena opción para el cuidado.
Recuerda también beber de 1.5 a 2 litros de agua al día.
OJO CON LA DUCHA
A muchas personas les encanta ducharse con agua extremadamente caliente, sin embargo, esto es perjudicial para la piel. Es aconsejable no ducharse con agua muy fría o muy caliente.
Los expertos aconsejan emplear agua tibia, y no ducharse más de una vez al día, posterior a ello aplicar crema hidratante.
FUMAR AFECTA TU PIEL
Aunque no lo creas, fumar contribuye a apagar la luz de tu piel y debes prestar atención a la limpieza adecuada. Las partículas de humo, nicotina y tabaco se depositan sobre la superficie de la piel, la ensucian y la manchan. Además, obstruyen los poros y puede causar irritaciones.
RUTINA FACIAL
No está de más que en la noche, antes de dormir, implementes una rutina facial. Esta debe ser completa y habitual para eliminar el exceso de las células muertas.
Finalmente, Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, capacitadora profesional de Lidherma, una empresa argentina de productos cosméticos aconseja que para cualquier tipo de cuidado es necesario el asesoramiento de un profesional.
“Para que sepas cómo cuidar tu piel siempre recomendamos que primero hagas una consulta con un profesional que tendrá en cuenta el tipo de piel y su necesidad”, explica Achitte.
Recuerda que, si bien el resto del cuerpo está cubierto por abrigos, también debes cuidar e hidratar tu piel diariamente para que no se reseque, se agriete o genere picazón.
Cuéntanos: ¿Qué productos utilizas para cuidar tu piel?