Los lentes o gafas de sol son un accesorio que no debe faltar en tu look, ya que realzan elegancia y estilo. Foto: La Hora / Redes Sociales.

Los lentes o gafas de sol son un accesorio que no debe faltar en tu look, ya que realzan elegancia y estilo. Es una moda que ha llegado para quedarse, se ha adaptado a las necesidades y es esencial para el bienestar. Uno de los beneficios de usar lentes de sol es que ayudan a mantener la humedad ocular y protegen la vista de los rayos solares.

Existe un par de lentes de sol perfectos para ti. Solo es cuestión de saber cuales se adaptan mejor a tu rostro. Foto: La Hora

Para crear un estilo único y original debes saber qué lentes te favorecen, ya que suele ser un dolor de cabeza encontrar un modelo que se ajuste a la forma de tu rostro. Para iniciar, debes aprender a identificar tu tipo de rostro.

Hay una infinidad de lentes en los cuales puedes elegir, colores y texturas que puedes combinar con tu outfit y crear un look espectacular. Sin embargo, al elegir cualquier estilo debes sentirte bien contigo mismo o misma.

En LH Bienestar te mostramos algunos estilos que se pueden adecuar a tu tipo de rostro.

 

GAFAS PARA ROSTRO REDONDO

Características: Frente amplia, mejillas redondas, barbilla redondeada.

Si tienes un rostro redondo, estas opciones podrán ser perfectas par ti. Foto: La Hora / Redes sociales.

Tu objetivo será contrastar las curvas naturales de tu rostro lo que hará que se vea más delgado y alargado. Para ello debes seleccionar lentes con detalles llamativos, que sean más altos que anchos con puente delgado o transparente, consiguiendo así alargar tus facciones.

GAFAS PARA ROSTRO OVALADO

Características: Rasgo de proporciones balanceadas, pómulos altos, barbilla angosta.

A veces elegir nuestros lentes es algo difícil. Sin embargo todo dependerá de tu rostro. Foto: La Hora / Redes sociales.

Las ventajas de este rostro, es que casi cualquier estilo de lentes favorece. Sin embargo, debes tomar en cuenta evitar el balance natural de tus facciones, puedes optar por estilos que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara, puedes seleccionar formas divertidas al igual que con los colores y texturas.

 

GAFAS PARA ROSTRO CUADRADO

Características: Quijada prominente, Rasgos angulares, frente amplia.

Algunas opciones que puedes usar si tu rostro es cuadrado. Foto: La Hora / Redes Sociales.

Debes encontrar lentes que sean todo lo contrario a la forma natural de tu cara, es decir que no tengas ángulos. El objetivo será alargar y suavizar el rostro al agregar curvas. Lentes con formas redondas u ovaladas, armazones delgadas y colores neutros te harán lucir genial.

 

GAFAS PARA ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN

Características: Frente amplia, barbilla angosta y afilada, pómulos altos.

Unas opciones de gafas si tienes tu rostro de corazón. Foto: La Hora / Redes Sociales.

Cabe mencionar que la parte más amplia de tu rostro se encuentra arriba y el área más angosta abajo, al seleccionar un estilo deberás minimizar el contraste de tu rostro, es decir minimizar el ancho en la parte superior y maximizar la parte inferior. Busca diseños con armazones que sean anchos en la parte superior, con detalles en la mitad inferior y que sean tonalidades claras.

 

GAFAS PARA ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO
Escoge la mejor opción en tus gafas de sol. Recuerda que también puedes aplicar para lentes normales. Foto: La Hora / Redes Sociales.

Para compensar las facciones, elige gafas más anchas en la parte inferior, de monturas redondeadas y de colores suaves y materiales ligeros, las monturas al aire y las gafas tipo aviador te sentarán muy bien.

Finalmente, recuerda que lo importante es que uses lo que más te gusta y que te haga sentir segura y cómoda.

Hay una infinidad de lentes en los cuales puedes elegir, colores y texturas que puedes combinar con tu outfit. Foto: La Hora / Redes Sociales.

Cuéntanos: ¿Cuáles son tus lentes de sol favoritos y cómo los combinas?

Artículo anteriorY ahora, elecciones
Artículo siguientePríncipe Enrique quiere «reconectar» con su padre, pero no ve «voluntad de reconciliación»