Las bebidas alcohólicas están presentes en fiestas, reuniones y diversas actividades sociales. Sin embargo, no es un secreto que el consumo excesivo puede provocar efectos tanto a corto como a largo plazo en la salud general y en la piel. A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales después de un día de fiestas y bebidas puedes despertarte con la piel hinchada, opaca y sin brillo.
CÓMO AFECTA EL ALCOHOL A LA PIEL
La Dra. Y. Claire Chang, dermatóloga certificada en Union Square Laser Dermatology de Nueva York, explica para la revista Real Simple que una de las principales razones por las que la piel sufre tanto después de consumir grandes cantidades de alcohol es porque el alcohol es un diurético, es decir, una sustancia que aumenta la producción de orina y provoca deshidratación. Como consecuencia, la piel luce seca y sin brillo.
Además, la Dra. Chang menciona que otro factor importante es la inflamación. «El alcohol aumenta la inflamación y altera el entorno hormonal de la piel, lo que puede empeorar las afecciones cutáneas inflamatorias, como el acné y la rosácea», asegura para la revista.
Los vasos sanguíneos de la piel también pueden verse afectados por el consumo de alcohol, provocando que se dilaten con facilidad y empeoren el aspecto facial. Asimismo, expresa que el consumo excesivo de alcohol puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel, aunque este dato no está comprobado científicamente.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE MÁS AFECTAN LA PIEL
Muchas personas evitan el consumo de cervezas o vino y prefieren cócteles. Sin embargo, la Dra. Nancy Samolitis, cofundadora y directora médica de FACILE Dermatology + Boutique en West Hollywood, California, sugiere evitar todo tipo de bebidas con exceso de azúcar, ya que asegura el azúcar aumenta la posibilidad de brotes de acné e inflamación, por lo que es mejor optar por opciones con menos azúcar para cuidar la salud de tu piel.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE MENOS AFECTAN LA PIEL
La Dra. Chang recomienda el vino, particularmente el vino tinto, ya que contiene antioxidantes que benefician la salud cuando se consume con moderación. Además, la Dra. Samolitis menciona que si se desea beber algo aún más fuerte, el tequila y el vodka (licores claros) son opciones mucho más seguras, ya que contienen la menor cantidad de azúcar e ingredientes agregados, dice la publicación de Real Simple.
CÓMO EVITAR LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA PIEL
La Dra. Chang menciona que lo más efectivo y útil es eliminar o limitar el consumo de alcohol y aunque eliminarlo por completo puede sonar drástico lo más importante es seguir una rutina de cuidado de piel considerando productos que contengan antioxidantes, ya que estos componentes desempeñan un rol muy importante en la protección de la piel, los sueros o mascarillas con vitamina C, te verde y niacinamida podrían ayudar a calmar la piel después de una noche de fiesta y alcohol
Las especialistas en dermatología mencionan que además del consumo moderado de alcohol, rutinas para el cuidado de piel, es importante la alimentación diaria, una dieta saludable, mantenerse hidratado y dormir lo suficiente son fundamentales para mantener una piel sana y saludable.
Razones por las que debes mantenerte hidratado y como lograrlo
Con información de Real Simple**
En tendencia:
Excandidata a diputada habría mandado a matar a su prima por envidia, pagando en efectivo y con droga
El diputado Samuel Pérez y el amplio espacio que tiene en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia
El contratista que recibió anticipo por escuela que no se hizo y se hizo visible al no emitir factura
MP dice que investiga a La Botica, cercana a Miguel Martínez, pareja de Alejandro Giammattei
CSJ ampara a Zamora y suspende orden de regreso a prisión