Entre las procesiones que saldrán este cuarto fin de semana de Cuaresma, se encuentra la de la Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel. (Foto La Hora: Facebook, Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel)
Entre las procesiones que saldrán este cuarto fin de semana de Cuaresma, se encuentra la de la Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel. (Foto La Hora: Facebook, Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel)

A partir de este 8 de marzo el tránsito se complicará en algunos sectores debido a las actividades religiosas que se realizarán, principalmente en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

El fin de semana del cuarto domingo de Cuaresma es uno de los más esperados, por los cortejos procesionales que salen en la zona 1 de la capital y por la imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada de Santa Ana, en Antigua Guatemala.

Para apreciar las procesiones y las alfombras de la época, no se puede perder los recorridos y horarios en los que pasarán los cortejos procesionales.

Estas son las tarifas de los parqueos en Antigua Guatemala durante la Cuaresma

VIERNES 8 DE MARZO EN LA CAPITAL

Por parte del Beaterio de Belén, en zona 1, se realizará un solemne Vía Crucis Penitencial, que se llevará a cabo desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Este recorrerá la 14, 13 y 12 calle, de la 6a. avenida hasta la 15.

SÁBADO 9 DE MARZO EN LA CAPITAL

Del Santuario del Señor San José, saldrá la procesión infantil desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, recorrerá entre la 13 y 9na avenida y la 5ta a primera calle.

De la Rectoría de Santa Teresa, será la procesión de la Jornada de la Reconciliación, que saldrá a las 17:00 e ingresará a las 20:00 horas. Estará desde la 7a. hasta la 11 avenida, entre la 4a. calle de la zona 1 a la 3a. calle de la zona 2.

De la Parroquia Santa María Magdalena, saldrá la procesión del Nazareno de la Bondad, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas, que estará desde la 13 hasta la 17 avenida entre la 20 a la 15 calle de la zona 1.

DOMINGO 10 DE MARZO EN LA CAPITAL

De la Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel, ubicada en la zona 10, ingresará al Centro Histórico, la procesión de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor, pero anteriormente recorrerá parte de la Avenida Reforma, saldrá a las 8:00 e ingresará a las 21:00 horas.

Los principales puntos del recorrido serán la Avenida Reforma, 7a. avenida, zona 4, 6ta. avenida, zona 1, 5ta. calle y luego llegará a la 12 avenida zona 1 y 12 avenida zona 5.

De la Rectoría San Miguel Capuchinas, saldrá Jesús Nazareno, Justo Juez y Virgen de Dolores, a las 9:00 e ingresará a las 13:00 horas, estará recorriendo de la 10a. avenida a la 7a. y las calles 12 a la 5ta.

De la Parroquia Santísima Trinidad Barrio El Gallito, saldrá la procesión de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen Madre del Redentor, saldrá a las 10:30 e ingresará a las 00:00 del 11 de marzo. Recorrerá desde el Cementerio General, en la zona 3, hasta la 7a. avenida de la zona 1, para pasar frente a Catedral Metropolitana, luego buscará su regreso a la zona 3.

De la Parroquia Rectoral de San Sebastián saldrá la procesión del Cuarto Domingo de Cuaresma desde las 18:00 a las 21:00 horas, recorrerá la 6a. avenida hasta la 9a. y la 2a. calle de la zona 1, hasta la 3a. de la zona 2.

ANTIGUA GUATEMALA

Del Templo de Santa Ana saldrá la procesión de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada, que recorrerá las calles de la ciudad colonial, la salida será a las 8:00 y entrará a las 22:00 horas. Esta venerada imagen recorrerá las principales calles de la Antigua, pasará por El Arco y frente a Catedral Metropolitana.

Tome en cuenta las calles y avenidas que estarán cerradas, para evitar las complicaciones en la circulación.

Cuaresma y Semana Santa en La Antigua Guatemala: pide a visitantes seguir indicaciones viales

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorGuatemala se enfrentará en amistoso contra Venezuela, que ofrece caras nuevas
Artículo siguienteExpresidente Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE. UU.