El dolor de oído es uno de lo más incómodos, incluso puede marear a una persona por su intensidad, por lo que existen remedios caseros naturales que podrían ayudarle a que esta situación mejore. El dolor de oídos puede ser debilitante, pero no siempre se necesitan antibióticos, algunas veces con una pastilla podría pasar.
Algunos de los medicamentos de venta libre que podrían ayudar con el dolor, son los siguientes:
Analgésico de venta libre
Compresas frías o tibias
Aceite de oliva
Ejercicios para el cuello
Jengibre
Ajo
Agua oxigenada
¿CÓMO USAR REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OÍDO?
1. Analgésicos
Uno de los más comunes es el ibuprofeno para controlar el dolor asociado con una infección de oídos aguda.
Estos medicamentos son seguros para utilizarlos con o sin antibióticos, pero asegúrese de seguir las indicaciones de la etiqueta acerca de la dosis.
2. Compresas frías o tibias
Las personas utilizan con frecuencia bolsas de hielo o compresas tibias, como almohadillas térmicas o compresas húmedas, para aliviar el dolor. Se puede hacer lo mismo para el dolor de oído. Este método es seguro tanto para niños como para adultos.
3. Aceite de oliva
El uso del aceite de oliva para el dolor de oído es un remedio popular, colocar unas pocas gotas tibias del aceite en el oído es seguro y podría ser moderadamente efectivo.
4. Gotas naturales
Las gotas naturopáticas están hechas con extractos de hierbas. Se pueden encontrar en línea y en algunas farmacias.
5. Tratamiento quiropráctico
Si va a una cita con un quiropráctico para realizarte un ajuste, notarás que su cita puede aliviar el dolor de oído tanto como su dolor de espalda.
6. Dormir sin presión en el oído
Duerma con el oído afectado levantado en lugar de presionarlo contra la almohada. Esto puede ayudar a drenar mejor.
7. Ejercicios
Algunos dolores de oído son causados por la presión en el canal auditivo. Se pueden hacer ciertos ejercicios para el cuello para aliviar esta presión.
8. Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a calmar el dolor de oído.
9. Ajo
El ajo tiene propiedades antibióticas y analgésicas. Remoja ajo machacado macerado durante varios minutos en aceite de sésamo o ajonjolí tibio. Cuele el ajo y aplica el aceite en el canal auditivo.
10. Agua oxigenada
El agua oxigenada se ha utilizado como remedio natural para el dolor de oído por muchos años. Para utilizar este tratamiento, coloca varias gotas de agua oxigenada en el oído afectado.
Las causas para el dolor de oído pueden ser varias, pero el doctor Cesar López, aseguro que existen varias situaciones y que en algunas de ellas, no es por el oído, sino porque se confunde.
«El dolor de oído muchas veces lo confundimos, porque están muy cerca las muelas, garganta y otros, debemos estar conscientes de esos temas, pero cuando el malestar continúa, es recomendable que no visiten, porque también el malestar podría ser por un animal», aseguró el profesional.
Causas
Existen muchas causas posibles para el dolor de oído. Las causas posibles que son relativamente comunes incluyen:
caries
infecciones de los senos nasales
cera en los oídos
amigdalitis
rechinar los dientes
La infección de oído más común es la otitis media aguda (OMA), o infección del oído medio.
Se caracteriza por una inflamación e infección en algunas partes del oído medio. El dolor asociado con la otitis media aguda es causado por el líquido atrapado detrás del tímpano.