El primero domingo de enero abre la temporada de premiaciones y alfombras rojas de las celebridades, y esta noche los tan esperados Golden Globes, traen consigo a las celebridades y a los nominados del cine y la televisión.
«Barbie» y «Oppenheimer», el par de películas que dominó la taquilla y pintó las redes sociales de rosa y gris el año pasado, aterrizan en los Globos de Oro este domingo como favoritas para arrasar en la gala.
Apodadas como «Barbenheimer», tras estrenarse codo a codo y hacerse con US$2,400 millones de dólares en taquilla, las producciones totalizan 17 nominaciones en la 81ª edición de los Globos de Oro, que ahora tienen nuevos dueños.
«Son tan diferentes una de la otra, y aún así ambas fueron exitosas (…). Estamos emocionados de que ambas estarán muy representadas aquí», dijo el productor de los Globos de Oro, Glenn Weiss.
Los invitados empezaron a recorrer la tarde de este domingo la alfombra roja del Hotel Beverly Hilton antes de la gala, el pistoletazo de salida de la temporada de premios de Hollywood, que culmina con la entrega de los Óscar en marzo.
En tendencia:
«Barbie», de Greta Gerwig, que convirtió la nostalgia por la querida muñeca en una inteligente sátira sobre misoginia y empoderamiento femenino, lidera el camino con nueve nominaciones.
Es considerada una favorita para ganar el Globo a mejor película de comedia y mejor guion, y concentra tres de las seis nominaciones a mejor canción.
La más taquillera del año, también puede hacerse con un nuevo premio que celebra la recaudación en los cines.
«Oppenheimer», de Christopher Nolan, que complementa el exitoso dúo que sacudió el verano estadounidense, sigue la historia del inventor de la bomba atómica y tiene ocho nominaciones.
El filme, favorito para llevarse los premios a mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora, se centra en la rivalidad entre un científico brillante y un político poderoso, interpretados por Cillian Murphy y Robert Downey Jr., respectivamente.
Ambos intérpretes son favoritos para mejor actor dramático y mejor actor de reparto. El comediante Jo Koy animará la 81ª ceremonia de los Globos de Oro.
¿EN DÓNDE VER LA TRANSMISIÓN?
La transmisión en vivo desde Guatemala se puede ver desde el streeming de HBO Max y también por cable en TNT, a partir de las 17:00 (horario del pacífico) de este 07 de enero.
MÚSICA Y MÁS
Las celebridades podrían aprovechar los Globos de Oro para promover sus películas de cara a los Óscar y compensar el tiempo perdido durante las protestas de actores y guionistas.
Grandes nombres de la música, como Billie Eilish y Dua Lipa, compiten por la mejor canción, y Taylor Swift por la reciente versión cinematográfica de su Eras Tour.
Ben Affleck, Jodie Foster, Kevin Costner y Matt Damon estarán entre los presentadores.
«Queremos que esta sea la gran fiesta de apertura de la temporada de premios, que todos sientan esa energía. Vivimos las huelgas juntos, y salimos de eso», dijo Weiss.
Pero de lo que no habrá mención, al parecer es del pasado turbulento.
«Creo que todo ha sido dicho», comentó Weiss.
LOS FAVORITOS
Si Murphy pierde en la categoría para mejor actor dramático, es posible que el premio vaya para Bradley Cooper, quien encarna al músico Leonard Bernstein en «Maestro».
Cooper también está nominado como director, y podría convertirse en la primera persona en llevarse ambas estatuillas por la misma película.
La actriz de origen indígena Lily Gladstone llega como favorita para hacerse con el Globo de Oro en drama por su rol en «Los asesinos de la luna», de Martin Scorsese, que ostenta siete nominaciones.
«Los que se quedan», del director Alexander Payne, podría tener dos ganadores en las categorías de actuación con Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph, que interpretan a un profesor de historia cascarrabias y una cocinera de una escuela preparatoria en los años 1970, respectivamente.
Emma Stone es la favorita para el premio a mejor actriz de comedia por su papel en la surreal «Pobres criaturas».
En el rubro televisión, «Succession», «The Bear» y «Bronca» dominarán las categorías de drama, comedia y miniseries, en ese orden.
El chileno Pedro Pascal compite por al mejor actor dramático, en tanto que la española «La sociedad de la nieve», sobre la tragedia de un equipo uruguayo de rugby en los Andes de 1972, es favorita para triunfar como mejor película de lengua no inglesa.
Otras Noticias: