En el Parque de la Industria, se llevó a cabo la Expoferia Vial 2023, organizada por el Ministerio de Gobernación y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Foto: La Hora / Departamento de Tránsito PNC

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

En el Parque de la Industria, se llevó a cabo la Expoferia Vial 2023, organizada por el Ministerio de Gobernación y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil con el objetivo de fomentar la educación y seguridad vial en la ciudadanía.

Se realizaron actividades y charlas de prevención, específicamente para motoristas y conductores de automóviles, transporte pesado y de pasajeros, expresó Brenda Santizo, vocera del Departamento de Tránsito de la PNC.

 

“En la actividad también se les enseñó a hacer chequeos completos a los automotores, con la finalidad de prevenir accidentes, el objetivo es prevenir, pero que también se la pasen bien con este tipo de actividades lúdicas”, continuó Santizo.

La vocera de la autoridad de tránsito concluyó haciendo énfasis que en Guatemala los hechos de tránsito son la segunda causa de muerte por hechos violentos.

charlas de prevención.
Se realizaron actividades y charlas de prevención, expresó Brenda Santizo, vocera del Departamento de Tránsito de la PNC. Foto: La Hora / Departamento de Tránsito PNC
PARA EVITAR ACCIDENTES

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Industria, los días 19 y 20 de mayo. El jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edgar Mazariegos, hizo énfasis en la importancia de concientizar a las personas sobre las medidas de prevención y seguridad para evitar que se registren accidentes, pues eso ayudará a reducir el riesgo de lesiones y muertes.

El evento es parte de las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2023 durante la cual se realizaron operativos en diferentes puntos del territorio nacional, con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre la importancia del manejo responsable para evitar percances viales.

El evento es parte de las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2023.
El evento es parte de las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2023. Foto: La Hora / Departamento de Tránsito PNC
Artículo anteriorEl monte Etna, el volcán más activo de Europa, entra en erupción; suspenden vuelos
Artículo siguienteTras eliminar al Madrid, el City sella la Premier y establece hegemonía