Foto La Hora: EFE

Ya dio inicio la alfombra roja y se llevó a cabo la pregala de los Grammy, donde se entregan los galardones en categorías especializadas.

Beyoncé, la artista más nominada de esta edición, se alzó con uno de los cuatro premios a los que aspiraba en género country.

Pero el que mayor atención acaparó en este arranque fue el rapero californiano Kendrick Lamar, que se alzó con 3 galardones a mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical por su éxito ‘Not Like us’.

La británica Charli XCX se llevó los primeros Grammy de su trayectoria profesional en esta pregala, con mejor grabación dance por ‘360’; y mejor álbum dance electrónico con ‘brat’.

Otras de las voces más nominadas de la gala, la estadounidense Sabrina Carpenter, ganó el premio a mejor actuación pop en solitario por ‘Espresso’.

Conoce a los artistas que encabezarán el show de medio tiempo del Super Bowl 2025

RINDEN HOMENAJE

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre, recibió un Grammy mejor grabación de audiolibros, narraciones y cuentos por ‘Last Sundays In Plains: A Centennial Celebration’.

En cuanto a los españoles nominados, ‘Pepito y Paquito’, las grabaciones inéditas de Paco y Pepe de Lucía, no lograron el Grammy a mejor álbum histórico inédito de ambos artistas.

Tampoco Michel Camino y Tomatito en la carrera por el Grammy a mejor álbum de jazz latino, ni Antonio Rey a mejor álbum de música global.

La pregala de los Grammy comenzó y se centró en un homenaje a los afectados por los devastadores incendios de Los Ángeles, que se cobraron la vida de 29 muertos y más de 16.000 estructuras destruidas, y pasará a la historia de EE.UU. como uno de los desastres naturales más costosos.

ESTAS SON LAS IMÁGENES DEL INICIO DEL SHOW:

Artículo anteriorCae presunto miembro de la Mara Salvatrucha por extorsionar en Villa Nueva, Guatemala
Artículo siguienteLa CC da 48 horas al Ejecutivo para que informe sobre designación de gobernadores de Quiché y Guatemala