Un hombre de unos 20 años fue abatido a tiros la madrugada del domingo tras presuntamente violar el perímetro de seguridad de la propiedad Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, explicó el Servicio Secreto de Estados Unidos, citado por Fox News.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., cuando el sospechoso realizó una “entrada no autorizada” en la propiedad, explicó el medio estadounidense Sky.
El individuo fue observado cerca de la puerta norte de la propiedad portando lo que «parecía ser una escopeta» y un bidón de combustible, afirmaron ambos medios.
BREAKING: Man shot dead ‘after trying to unlawfully enter Trump’s Mar-a-Lago estate’https://t.co/sPZoIfqaOu
— Sky News (@SkyNews) February 22, 2026
El hombre intentó ingresar ilegalmente a un perímetro seguro y agentes del Servicio Secreto y un diputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach confrontaron al individuo, y la policía abrió fuego, según reportó Sky News.
El hombre fue declarado muerto en la escena y ningún miembro del Servicio Secreto ni de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach resultó herido, puntualiza Fox News.
La identidad del hombre se mantendrá en reserva hasta que se notifique a sus familiares más cercanos, detalló Sky. Mientras el FBI, el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach investigan los antecedentes del individuo, sus acciones, su posible motivo y el uso de la fuerza, según Sky News.
ESTO OCURRIÓ
De acuerdo con EFE, el alguacil del condado de Palm Beach informó que dos agentes del Servicio Secreto detectaron que una persona había ingresado al perímetro de seguridad de la residencia alrededor de la 1:30 de la madrugada.
Según EFE, cuando los agentes acudieron a investigar, encontraron a un hombre que portaba una escopeta y un bidón de gasolina. Los oficiales le ordenaron que soltara los objetos, relató el sheriff Ric Bradshaw, pero el individuo “levantó el arma”, por lo que los agentes decidieron disparar.
La agencia afirmó que las autoridades no precisaron si la escopeta estaba cargada y señalaron que la investigación continúa bajo el liderazgo del FBI.
EFE explicó que el hombre, de poco más de 20 años y originario de Carolina del Norte, había sido reportado como desaparecido días antes por su familia.
Como antecedente, EFE destacó que es la segunda ocasión en que una persona armada ingresa a propiedades del presidente Donald Trump en Florida.
«En 2024, durante la campaña electoral, un hombre fue acusado de intentar asesinar a Trump mientras el presidente estaba en su club de golf en West Palm Beach», según EFE.








