Dan el ultimo adiós a Silvia Pinal con homenaje en Bellas Artes
Foto La Hora: EFE.

Este sábado 30 de noviembre, arribo al Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, los restos de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal, quien falleció el jueves 28 de noviembre, a los 93 años, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital.

Entre aplausos, porras y mariachis, México despidió a la actriz, empresaria, productora y presentadora de televisión.

Muchos fanáticos de Pinal se hicieron presentes para darle el último adiós, con flores y fotos de la primera actriz, realizando enormes filas para ingresar al Palacio de Bellas Artes.

El ataúd de Pinal ingreso al Palacio cargado en manos, por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, acompañadas de familiares más cercanos.

PINAL FUE INTERNADA SEMANAS ATRAS

Hace unas semanas la actriz mexicana fué internada en un hospital en el sur de la Ciudad de México por al menos 72 horas, según informó su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

Pinal, de 93 años, fue hospitalizada por complicaciones de una infección urinaria y arritmia cardíaca, según los primeros reportes de la tarde del viernes.

Fallece Silvia Pinal a los 93 años, última diva del cine mexicano

TRAYECTORIA

Pinal es reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película «Viridiana» del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.

Además, en la televisión se convirtió en una reconocida presentadora y productora con su serial ‘Mujer, casos de la vida real’, que abordaba temas sociales relevantes y se mantuvo al aire durante más de dos décadas.

Desde muy joven, Pinal mostró su talento artístico participando en festivales escolares donde recitaba, bailaba y cantaba.

***Con información de EFE

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorObispos de Centroamérica convocan a una jornada de oración por la Iglesia de Nicaragua
Artículo siguientePeriodismo cuesta arriba