Panamá informaron el lunes que la pandemia ha impactado en la salud emocional de una porción importante de los estudiantes. Foto La Hora: DPA.

MADRID

Agencia DPA/Europa Press

Las autoridades de Rusia han confirmado hoy más de 8 mil casos de COVID-19, con lo que el país euroasiático supera la barrera de los 4.6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.294 casos y 374 muertos, lo que sitúa los totales en 4.606.162 y 101.480, respectivamente. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos durante el último día.

Por otra parte, el centro ha señalado que 4.229.480 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 9.445 durante las últimas 24 horas, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En este sentido, el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, ha trasladado alrededor de la mitad de los vacunados contra la COVID-19 en el país euroasiático son mayores de 60 años.

«En general, el 46 por ciento del número total de vacunados en Rusia son personas mayores de 60 años», ha dicho a Sputnik, subrayando que este grupo de edad participa «activamente» en el proceso de inmunización contra la enfermedad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en la cadena Rossiya 24 el 22 de marzo que, para aquel momento, 6,3 millones de rusos ya habían recibido la primera dosis del fármaco, mientras que 4,3 millones de ellos habían sido inoculados también con la segunda.

Artículo anteriorAtacan barco iraní que servía de base en el Mar Rojo
Artículo siguienteFamilias de refugiados piden a Biden aumentar admisiones