Imagen de archivo de banderas de Bulgaria. Foto La Hora/DPA/Europa Press.

MADRID

Agencia DPA/Europa Press

Las autoridades de Bulgaria han anunciado hoy la expulsión del país de dos diplomáticos rusos acusados de espiar para Moscú, según ha informado la cadena de televisión nacional BNT.

PUEDE LEER: El 50% de la población de Guatemala se abastece de agua subterránea

La Fiscalía búlgara ha indicado así que la expulsión se da tras una serie de investigaciones contra varias personas sospechosas de espiar para el Gobierno ruso en el marco del que es ya un conocido caso de espionaje en el país.

Los fiscales han indicado que durante las pesquisas se ha determinado que los dos ciudadanos en cuestión habrían llevado a cabo acciones «ilegales» e incompatibles con la «buena fe» que requiere las relaciones bilaterales entre Rusia y Bulgaria.

Además, la información fue entregada por el fiscal general, Ivan Geshev, al Ministerio de Exteriores de Rusia dado que los dos ciudadanos gozan de inmunidad diplomática, tal y como ha indicado la agencia de noticias Sputnik.

La semana pasada fueron detenidos en Bulgaria varios militares y funcionarios sospechosos de entregar información confidencial a Rusia. Las autoridades búlgaras acusaron de espionaje a seis personas: cinco fueron puestas bajo custodia por un plazo inicial de 72 horas, ya prolongado indefinidamente, y una fue liberada bajo fianza por colaborar con la investigación.

La Embajada rusa en Sofía ha denunciado los «intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia» y ha expresado la esperanza de que las especulaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en el espionaje sean disipadas.

LEA: Gobernanza, el pulso para abrir la llave del agua, por medio de normativas

Artículo anteriorSopesan control de armas tras masacre en Atlanta
Artículo siguienteEl divisivo Netanyahu marca las elecciones en Israel