Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Dos Santos.

MADRID

Agencia DPA/Europa Press

Estados Unidos ha superado los 100 millones de dosis de vacunas aplicadas a tres meses del inicio de la campaña de inmunización contra la COVID-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En concreto, son 101.128.005 las dosis inyectadas, con alrededor de 35 millones de personas ya con el esquema completo administrado, mientras son 65 millones los que han sido inoculados con la primera dosis.

El país también ha batido este viernes un nuevo récord de inyecciones administradas en una jornada, con 2,9 millones, según la Casa Blanca.

Las autoridades de Salud estadounidenses han precisado que de las personas mayores de 65 años, el 61,1 por ciento ha recibido la primera dosis y el 32,4 la segunda.

Sobre el avance de la vacunación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en su primer discurso a la nación que espera que todos los adultos tengan acceso a la inoculación antes del 1 de mayo.

Biden también auguró que su Administración alcanzaría los 100 millones de vacunas aplicadas para el sexagésimo día de su mandato, que comenzó el 20 de enero, con lo que cumpliría su compromiso de llegar a esta cifra en sus primeros 100 días en el cargo.

La primera dosis de vacuna en los Estados Unidos se administró a una enfermera en Nueva York el 14 de enero, bajo la presidencia de Donald Trump, momento desde el que se han contabilizado los 100 millones de dosis de las que han informado este viernes los CDC.

En la actualidad, Estados Unidos ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y el presidente Biden anunció que acelerará el proceso de vacunación con la ampliación de lugares para la inoculación, adquisición de más dosis y nuevas herramientas para acceder a información sobre las mismas.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país ha registrado cerca de 30 millones de contagios de coronavirus y ha lamentado más de 530.000 fallecidos.

Artículo anteriorHunden planes de narcosubmarino que se construía en España
Artículo siguienteBukele gobernará El Salvador con todo el poder en sus manos