ARCHIVO - En esta foto del 5 de febrero de 2021, el presidente Joe Biden habla sobre la economía en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Alex Brandon, File)

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden anunciará esta semana que reingresará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU del que el expresidente Donald Trump se retiró hace casi tres años, dijeron funcionarios estadounidenses el domingo. La decisión revierte otra medida de la era de Trump para sacar a Estados Unidos de organizaciones multilaterales y acuerdos.

El secretario de Estado Antony Blinken y un alto diplomático estadounidense en Ginebra anunciarán el lunes que Washington regresará como observador a ese organismo con sede en la ciudad suiza, con la idea de ser elegido más adelante como miembro pleno, dijeron funcionarios. Probablemente la decisión atraerá críticas de legisladores conservadores y de muchos en la comunidad partidaria de Israel.

Los funcionarios al tanto de la decisión carecen de autorización para declarar públicamente sobre el asunto y hablaron a condición de guardar el anonimato.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/internacionales/wpcomvip/2021/02/07/ee-uu-reingresara-al-consejo-de-ddhh-de-la-onu/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorInacif reporta 39 muertes más en enero de 2021 en comparación al mismo mes del 2020
Artículo siguienteEl Super Bowl desata locura dentro y fuera del estadio