Un soldado de la Guardia Nacional da indicaciones a las personas que hacen fila para vacunarse contra el COVID-19 en el Yankee Stadium de Nueva York. Foto La Hora/AP/Mary Altaffer.

WASHINGTON (AP) — El Pentágono enviará soldados a ayudar a las personas que se vacunan contra el COVID-19, dijo la Casa Blanca hoy.

El asesor para el coronavirus Andy Slavitt anunció que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha aprobado un pedido de ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. Alrededor de 1.000 efectivos en actividad ayudarán en los centros de vacunación.

El presidente Joe Biden ha pedido que se instalen 100 centros de vacunación masiva en todo el país en un mes. Se abren dos en California, y Slavitt dijo que el personal militar arribará en poco más de una semana.

Slavitt dice que los efectivos militares ayudarán a inocular a miles de personas por día. Hasta ahora, unos 6,9 millones de estadounidenses han recibido las dos dosis necesarias para la máxima protección de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Artículo anteriorFiscalía Especial continúa con exhumaciones con el afán de encontrar a Cristina Siekavizza
Artículo siguienteRoberto Molina Barreto busca ser reelecto como magistrado titular de la CC por la CSJ