Una enfermera se alista para entrar a la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Italia. Foto La Hora/AP/Alessandra Tarantino.

MILÁN
Agencia AP

Italia registró otras 814 muertes por coronavirus ayer y 24.099 nuevos contagiados entre más de 212.000 pruebas.

Si bien la tasa de transmisión en Italia ha caído por debajo de 1, lo que indica que la curva del virus está bajo control, el gobierno ha impuesto estrictas restricciones para las vacaciones de Navidad.

Las medidas incluyen la prohibición de viajar entre regiones del 21 de diciembre al 6 de enero, y recomiendan no recibir invitados para almuerzos o cenas durante los días festivos.

Los casos nuevos siguen siendo más altos en Lombardía, el epicentro tanto del pico de primavera como de la oleada de otoño, con 4.533 contagios nuevos. Le sigue el vecino Véneto con más de 3.700. Hubo 201 nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos de Italia menos que el día anterior, lo que redujo el total a 3.657 en la UCI. Las hospitalizaciones se redujeron en 600 a 31.200.

Italia tiene 1,6 millones de casos y 58.842 muertes, la segunda cifra más alta de decesos en Europa, detrás de Gran Bretaña.

Artículo anteriorBiden: Habrá «futuro sombrío» si Congreso no actúa por coronavirus
Artículo siguienteTras huracanes, Honduras pide ayuda urgente en Washington