ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de septiembre de 2020, el subsecretario de Salud estadounidense, almirante Brett Giroir, muestra un nuevo hisopo para tests de COVID-19 durante un acto en el rosedal de la Casa Blanca. (AP Foto/Evan Vucci, File)

WASHINGTON/AP

El promedio móvil a siete días de nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas de 52.350 a más de 74.180, de acuerdo con el recuento de este viernes de la Universidad Johns Hopkins.

Se ha regresado así a niveles que no se veían desde el pico del verano. El promedio móvil de muertes diarias aumentó de 724 a 787 en las últimas dos semanas.

LEA: Francia y Alemania anuncian confinamientos por COVID-19

Las tasas de positividad de los tests han aumentado en 45 estados, de acuerdo con el Proyecto de Rastreo de COVID. Quince estados muestran tasas de positividad de 10% o más, lo que se considera un indicio de transmisión generalizada.

El subsecretario de Salud, almirante Brett Giroir, dijo días atrás que el aumento de las hospitalizaciones y muertes es revelador del rebrote.

Estados Unidos encabeza el mundo con 8,9 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 228.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Los servicios médicos se están preparando para el aumento de casos. Foto La Hora/AP
Artículo anteriorDiputado de la UNE, Gabriel Heredia, fallece por Covid-19
Artículo siguienteSenadores y congresistas de EE. UU., piden información por operativo migratorio en GT