Un hombre con cubreboca pasa frente al hispital municipal de Belfast, Irlanda del Norte, miércoles 14 de octubre de 2020. Un estudio vincula sistemas de salud y medidas de gobiernos con exceso de mortalidad. (Brian Lawless/PA via AP)

MADRID/Europa Press

El Gobierno irlandés ha anunciado este lunes la suspensión de gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas para evitar nuevos contagios por coronavirus. La medida entrará en vigor a medianoche del próximo miércoles y no afecta a la construcción ni a los colegios y escuelas infantiles.

La medida supone pasar al Nivel 5 del plan diseñado por las autoridades irlandesas, por el que cierran las peluquerías y otros comercios considerados no esenciales. El objetivo es poder volver al Nivel 3 a finales de noviembre y llegar al Nivel 2 días antes del 25 de diciembre.

El anuncio viene acompañado por la restitución de la Paga de Desempleo por Pandemia por el que el Estado retribuirá con 350 dólares a la semana a los trabajadores que ganasen 400 euros o más.

Además, solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros de la residencia habitual, las bodas tienen un máximo de 25 invitados. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar, aunque podrán seguir sirviendo comida a domicilio.

LEA: Trump critica a Fauci, pero dice que despedirlo sería como hacer estallar una “bomba”

Artículo anteriorTrump llama «cabrones idiotas» a CNN y los acusa de intentar impedir el voto utilizando el COVID-19
Artículo siguienteCaso Caja de Pandora: suspenden audiencia por falta de traslado de los señalados