MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha defendido hoy los ataques perpetrados contra posiciones del Ejército sirio al suroeste de Damasco y ha expresado que Israel hará «todo lo necesario para defenderse».

El mandatario, que ha destacado que las fuerzas israelíes primero «golpearon la célula y después a sus recaderos», ha sugerido «a todos ellos, incluido Hezbolá, que consideren su premisa». «No son palabras en vano, tienen el peso del Estado de Israel y de sus Fuerzas de Defensa, así que hay que tomárselas en serio», ha matizado.

Sus palabras tienen lugar después de que helicópteros israelíes llevaran a cabo el lunes por la noche un ataque contra objetivos militares sirios en la ciudad de Quneitra, en el suroeste del país.

La batería de ataques tuvo lugar un día después de que Israel frustrara un intento de ataque con bombas caseras en los Altos del Golán, que se encuentran bajo ocupación israelí, según informaciones del diario ‘The Jerusalem Post’.

Tal y como han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los ataques provocaron únicamente daños materiales en la zona, especialmente en varios puestos de observación, sistemas de recolección de información de Inteligencia y artillería antiaérea.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha alertado de que, a pesar de que las autoridades no buscan una escalada de la tensión en la región, Israel responderá a cualquier acción que tenga lugar en su contra.

Artículo anteriorVuelve la Liga Europa y el fútbol continental
Artículo siguienteTormenta tropical azota este de China con fuertes lluvias