Foto ilustrativa. Una mujer recibe una mascarilla distribuida por un voluntario de Cruz Roja en la principal estación de tren de Barcelona. Foto La Hora/AP/Emilio Morenatti.

Por Marcela Castillo

La Comunidad Valenciana es una de las que ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla y aún así registran la cifra más alta de multas en 24 horas.

La policía local de Gandía (Valencia) ha confirmado que las 176 multas no han sido aplicadas únicamente por no llevar el dispositivo sanitario, sino también por el mal uso de este.

Desde que se dictó el estado de alarma el 15 de marzo, se han registrado un total de 800 multas en la Comunidad Valenciana. Las multas pueden llegar a ser de 100 euros y en el caso de rescindir la sanción será mayor.

LEA: ¡Lo Conseguimos! dice Charles Michelle, en un día para la historia europea

Gandía es la ciudad con el mayor brote de Covid-19. El número de contagios se ha cuadriplicado en una semana con una media entre 20 y 40 años. Esto ha hecho que se suspenda por completo el ocio nocturno y así evitar la propagación del virus.

“Mascarilla, mantener distancia de metro y medio y manos limpias” es el mensaje de la policía, sobre todo para los jóvenes, al ser los que tienen más vida social.

De momento, Madrid y Canarias son las únicas comunidades en las que no se ha establecido como obligatorio el uso de la mascarilla. El resto de las comunidades autónomas han optado por exigir dicha medida en espacios públicos.

lea: Liberadas 20 personas tras 12 horas como rehenes en un autobús en Ucrania

El Departamento de Sanidad ha remarcado a la población valenciana la importancia del uso de la mascarilla “en todo momento”. La consejera de Sanidad, Ana Barceló, enfatizó en el uso de ella tanto en espacios cerrados como abiertos, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las excepciones que se mantendrán activas serán al momento de practicar deporte al aire libre y en espacios como las piscinas o playas.

Artículo anteriorCon temas de la CC y PDH en agenda, se reúnen en Finca Santo Tomás
Artículo siguienteCiudadano ruso muere en hecho de violencia; reportan una captura