Un hombre se toma una foto con mascarilla con el Paseo de la Castellana de fondo en Madrid, España. Foto La Hora: AP/Manu Fernández

MADRID
AP

Casi la mitad de los 47 millones de habitantes de España podrán disfrutar su primera bebida o comida en una terraza al aire libre a partir del lunes, pero los residentes de Madrid y Barcelona tienen que esperar.

Las dos importantes ciudades han sido las más afectadas por el coronavirus. El gobierno permitió otras áreas flexibilicen aún más las restricciones vigentes desde hace casi dos meses.

Los propietarios de bares y restaurantes en ciudades como Sevilla y Bilbao podrán abrir el 50% de sus sillas al aire libre para los clientes, mientras que los residentes podrán reunirse en grupos de hasta 10 personas e ir a la iglesia, teatros y museos en cantidades limitadas. Las tiendas pequeñas podrán abrir sin el requisito de una cita.

Las autoridades españolas están bajo presión para revivir una economía en decadencia con un aumento vertiginoso del desempleo.

El Ministerio de Salud informó el domingo de 143 muertes confirmadas por el virus, el aumento diario más bajo desde el 19 de marzo. El número total de decesos en España es de 26.621 desde el inicio del brote.

Artículo anteriorA cuarentena tres expertos sobre coronavirus de la Casa Blanca
Artículo siguienteEl papa pide solidaridad a la UE para combatir el virus