En una fotografía de archivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un desfile militar. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Presidencia de Rusia.

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

La pandemia del COVID-9 ha sumado en Rusia 4.774 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 62.700 casos y 555 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas se confirmaron 4.774 casos de Covid-19 en 81 regiones del país», ha explicado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la ciudad de Moscú (1.959) y en su región (688 positivos).

Con los nuevos datos, el balance de casos se eleva a 62.773 personas y 555 víctimas mortales, tras registrarse 42 decesos en las últimas 24 horas. El número de pacientes que han logrado superar la enfermedad Covid-19 se sitúa en 4.891. «En las últimas 24 horas fueron dados de alta 471 pacientes. El total de recuperados asciende a 4.891 a nivel nacional», ha indicado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen «totalmente controlada» la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.

«Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común», afirmó el mandatario.

«Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos», explicó Putin en un mensaje de vídeo publicado para felicitar la Pascua ortodoxa.

Artículo anteriorCasa Blanca modifica discurso sobre el coronavirus
Artículo siguienteAlarma por pronunciado aumento en casos de coronavirus en África