Foto La Hora/Casa Presidencial/El Salvador

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció esta tarde que ha decidido poner en cuarentena al territorio nacional. Por su parte, el Instituto Nacional de Migración reportó que ese país retomó la medida de permitir el ingreso de guatemaltecos a El Salvador únicamente con pasaporte vigente.

Según la cuenta de Twitter de la Casa Presidencial de El Salvador, Bukele ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció que la cartera de Estado en Salud deberá decretar cuarentena de 30 días a todas las personas que ingresen a ese país por cualquier vía.

«Se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días, que es lo que dura este decreto, todas las universidades y centros educativos deben acatar este mandato», indicó el Presidente de El Salvador.

Además, indicó que en ese país no tienen ningún caso confirmado de coronavirus COVID-19, y que en el Hospital Saldaña hay 56 personas en cuarentena, “esto no quiere decir que son sospechosos de esta enfermedad», añadió.

«El impacto económico no prevalece sobre las muertes que podríamos tener en nuestro país, no podemos estar preparados para lo que no conocemos», puntualizó. También hizo referencia a la medida de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei de prohibir el ingreso de ciudadanos europeos como medida de prevención.

REACTIVA MEDIDA

Minutos después de finalizada la conferencia del presidente salvadoreño, en Guatemala el IGM informó que las autoridades migratorias de El Salvador notificaron que reactivo la medida de permitir a ese país únicamente el ingreso de personas con pasaporte vigente.

El IGM añadió que por ello coordinó móviles de pasaportes para las delegaciones de Valle Nuevo y San Cristóbal, para agilizar el ingreso de los guatemaltecos a El Salvador.

Artículo anteriorInguat: medida afecta turismo pero la salud es primero
Artículo siguienteArgueta pide a Giammattei dar detalles de reunión con diputados vinculados a S. Torres