El diputado Óscar Argueta/presidente Alejandro Giammattei/ex candidata presidencial, Sandra Torres. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El secretario general en funciones de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Óscar Argueta, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que un grupo de diputados de esa bancada, a fin a la expresidenciable Sandra Torres, se reunió ayer con el presidente Alejandro Giammattei en Casa Presidencial.

Argueta escribió en su cuenta de Twitter: “Por transparencia es obligación que el Presidente informe sobre reunión sostenida ayer con la bancada Alejos-Torres, dirigida Estuardo Vargas y Carlos López, especialmente después que FECI mostró participación de estos personajes en intento de amañar la elección de cortes”.

NO SE LOGRÓ COMUNICACIÓN CON VARGAS

Por esta situación se intentó obtener la postura del diputado Vargas, pero en un primer intento indicó que se encontraba fuera del país y tenía problemas de comunicación, por lo que nos pidió que le volviéramos a llamar, luego tampoco fue posible entrevistarlo, ya que dijo que no podía escuchar con claridad a la reportera que se comunicó con él.

COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA ENVIARÍA PRONUNCIAMIENTO

También se le consultó al equipo de comunicación de la Presidencia, sobre dicha reunión, a lo que nos respondieron que realizarían las consultas respectivas y posteriormente harían llegar una respuesta. Al cierre de esta nota, aún no se recibía ninguna postura.

PUGNA EN LA UNE

El bloque de la UNE solicitó al Tribunal de Honor del partido la expulsión de Torres y Vargas por traición, requerimiento que aún está en análisis.

Torres y Vargas son acusados por varios diputados de la UNE de traicionar al partido al querer comprometerlo a las mafias por la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, según una denuncia que hicieron con anterioridad.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), reveló la investigación de Comisiones Paralelas 2020, en el que se acusa al empresario Gustavo Alejos de negociar la elección de Cortes. El diputado Mario Taracena indicó hace unas semanas en Emisoras Unidas que Vargas era operador de Alejos.

LEA: La pugna continúa en la UNE, anuncian la expulsión de 6 diputados por “traición”

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCOVID-19: Bukele declara cuarentena nacional
Artículo siguienteCon resultado negativo, nuevo caso que era sospechoso de COVID-19