Varios funcionarios del gobierno francés, como el ministro de Salud Olivier Veran (izquierda), el primer ministro Edouard Philippe, al centro y atrás, y el presidente Emmanuel Macron (derecha), asisten a una reunión sobre el brote de COVID-19 en Francia. FOTO LA HORA/AP/JEAN-CLAUDE COUTAUSSE.

PARÍS
Agencia AP

El gobierno de Francia está prohibiendo todas las reuniones públicas en interiores de más de 5 mil personas, como un medio más para frenar la propagación de la epidemia de un nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Olivier Veran, anunció la cancelación de grandes reuniones en espacios reducidos después de reuniones especiales del gobierno hoy.

Las reuniones públicas están prohibidas por completo en la región de Oise, al norte de París, donde hubo un brote, y en una ciudad de los Alpes que también ha visto un fuerte aumento de infecciones, dijo.

Hasta hoy, Francia había registrado un total de 73 casos, frente a los 57 del viernes. De ellos, 59 personas permanecen hospitalizadas, dos murieron y 12 se recuperaron, dijo el ministro.

Artículo anteriorAbren primarias demócratas en Carolina del Sur
Artículo siguienteLuis Lacalle Pou lleva a Uruguay hacia la derecha