El presidente de Argentina, Mauricio Macri. FOTO LA HORA/ALAN SANTOS/PALACIO PLANALTO/DPA / EUROPA PRESS

MADRID/Europa Press

Un juez argentino ha ordenado hoy sobreseer el caso contra el presidente saliente, Mauricio Macri, por supuesta evasión fiscal en el marco de la investigación sobre los llamados “Papeles de Panamá”.

El juez Diego Amarante dio la orden el pasado mes de agosto, con el horizonte electoral del 27 de octubre, pero su decisión no ha trascendido hasta este jueves, según informa el diario argentino “Clarín”.

Macri estaba siendo investigado, junto a sus hermanos Gianfranco y Mariano y su padre Francisco –ya fallecido–, por no declarar las sociedades ‘off shore’ Fleg Trading y Kagemusha, que salieron a la luz con los “Papeles de Panamá”.

«La actividad cumplida en el transcurso de la pesquisa permite descartar fundadamente que las referidas firmas o sus responsables hubiesen incurrido en alguno de los delitos previstos» ha considerado Amarante.

No obstante, ha decidido mantener abierto el caso contra Gianfranco Macri por BF Corporation, otra empresa en un paraíso fiscal, porque «resulta necesaria la verificación de la concurrencia de la totalidad de los extremos».

Macri, que llegó a la Presidencia de Argentina en 2015 poniendo fin a la era “kirchnerista”, abandonará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre tras perder la reelección frente a Alberto Fernández, cuya vicepresidenta será Cristina Fernández de Kirchner.

Artículo anteriorFuturo de Vidal y Rakitic en el Barcelona en suspenso
Artículo siguiente“AP” Explica: Las razones detrás de la huelga en Francia