Sebastián Piñera, presidente de Chile. FOTO LA HORA AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN / EUROPA PRESS

MADRID/Europa Press

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha solicitado hoy la dimisión de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, acusada de ofrecer terrenos a cambio de afiliarse a su partido político, la Nueva Clase Media.

Piñera ha reclamado a Bravo su «renuncia inmediata», según ha informado La Moneda en un escueto comunicado. La subsecretaria de Bienes Nacionales ya ha contestado en otra nota: «He presentado la renuncia a mi cargo».

La caída de Bravo tiene su origen en una información de Radio Bio-bio según la cual la exmilitante de Democracia Cristiana (DC) y del Partido Regionalista Independiente (PRI) habría ofrecido tierras a algunas comunidades a cambio de que sus residentes se sumaran a Nueva Clase Media, presidido por su marido, Eduardo Salas.

La investigación partió de una denuncia formulada por la diputada del Partido Radical (PR) Marcela Hernando contra Bravo por un delito de cohecho ante la Fiscalía Nacional, según informa el diario chileno “La Tercera”.

Entonces, Bravo cesó a dos miembros de su equipo y ordenó abrir un «sumario administrativo» contra ambos. «Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación. Se entregará toda la colaboración que sea necesaria», dijo.

Artículo anteriorTribunal federal desestima recurso de Trump para evitar entregar sus declaraciones fiscales
Artículo siguienteMerkel rinde homenaje a personas asesinadas por neonazis