Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, a la izquierda, es recibida por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y su esposa, Silvana López Moreira. FOTO LA HORA/ JORGE SÁENZ/AP

ASUNCIÓN/AP

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump se reunió hoy con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y conoció a mujeres artesanas que expusieron su trabajo en un salón del palacio de gobierno.

Ivanka Trump, de 37 años, llegó a Asunción el jueves en la noche procedente de Argentina y antes estuvo en Colombia cumpliendo una gira para promover el fortalecimiento económico de las mujeres.

Tras ser recibida por el mandatario local y su esposa, Silvana López Moreira, la visitante observó el trabajo manual de un grupo de artesanas que exhibieron mantas y manteles de hilo bordados con hilos de diferentes colores conocidas como ñandutí (tela de araña, en idioma guaraní), réplicas de animales domésticos hechas con barro y jarras y vasos forrados con cuero vacuno, entre otras creaciones.

Según el video difundido por la oficina de prensa del palacio de gobierno, Ivanka saludó a las artesanas dándoles la mano.

Más tarde estaba prevista una reunión abierta con Abdo Benítez y luego otra con personal y voluntarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (también conocida por sus siglas en inglés, USAID).

Artículo anteriorSigue la pesadilla para salvadoreña acusada por aborto
Artículo siguienteFiscalía General abre proceso a Guaidó