El presidente Andrés Manuel López Obrador, en breves declaraciones a la prensa, indicó que el gabinete de Seguridad estaba reunido hoy por la tarde y que serían ellos los que informarían sobre lo sucedido en Culiacán. Foto: La Hora/AP

CIUDAD DE MÉXICO /AP

El presidente mexicano convocó a un mitin de “unidad” en la ciudad fronteriza de Tijuana el sábado próximo, en “defensa de la dignidad de México”.

La manifestación está prevista para dos días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump cumpla su amenaza de imponer un arancel de 5% sobre los productos importados de México, a menos que el vecino del sur impida el paso de migrantes centroamericanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó confianza hoy en poder llegar a un acuerdo, aunque rechazó el empleo de la fuerza contra los migrantes.

López Obrador también confirmó el arresto de dos activistas, aunque negó que hayan sido detenidos para complacer a Washington.

Grupos defensores de los derechos de los migrantes dijeron que uno de los detenidos es Irineo Mujica, coordinador de algunas de las caravanas que cruzaron México meses atrás.

Artículo anteriorBolsonaro endurece leyes y penas contra las drogas en Brasil
Artículo siguienteRusia no desplegará tropas en Venezuela, asegura Putin