El presidente de Estados Unidos Donald Trump. FOTO LA HORA/AP

Nueva York/Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prestado su apoyo a su exjefe de campaña, Paul Manafort, condenado anoche a 47 meses de cárcel por delitos financieros, después de que el juez haya rechazado mostrar indulgencia por haber reconocido sus crímenes.

El juez T.S. Ellis en el distrito este de Virginia también ha establecido que Manafort deberá devolver entre seis y 25 millones de dólares al Gobierno y pagar una multa de 50 mil dólares.

El exlíder de la campaña de Trump ha pedido compasión al juez T.S. Ellis antes de la sentencia y ha asegurado que «los últimos dos años han sido los más difíciles para mi familia y para mí». Además ha admitido sentirse «humillado y avergonzado», pero no ha expresado específicamente remordimiento por sus delitos.

Trump ha lamentado la decisión contra su exjefe de campaña, que ha pasado «momentos muy duros», y aprovechó para insistir en que la condena a Manafort no tenía nada que ver con la presunta conspiración con Rusia por la que está siendo investigado.

«Es una falsedad y una caza de brujas», ha indicado a los medios desde Florida, donde está examinando los daños causados por el «enjambre de tornados» que ha dejado al menos 23 muertos en EE. UU.

Artículo anteriorDía de la Mujer: huelgas, protestas y feriados
Artículo siguienteLlevan a solicitantes de asilo de Texas a Arizona