Por agencias/dpa/AP
Los Ángeles/Washington/

El número de muertos por el arrasador incendio de «Camp Fire» en el norte de California aumentó a 81, informó el sheriff del condado de Butte.

Poco a poco se van encontrando cadáveres carbonizados en los restos de viviendas y automóviles en la zona en torno a la ciudad de Paradise, al norte de Sacramento, indicó. Según las autoridades las llamas están controladas en un 75 por ciento.

Los equipos de rescate continúan buscando a desaparecidos, cuya cifra continúa en torno a casi 700 personas.

El «Woolsey Fire», en el sur de California, dejó hasta ahora tres muertos. Este incendio se encuentra casi por completo bajo control.

UTILIZAN ADN PARA IDENTIFICAR VÍCTIMAS
Las autoridades emplean una potente herramienta en sus esfuerzos para identificar a las decenas de fallecidos en un incendio que arrasó el norte de California: pruebas de ADN rápidas que arrojan resultados en apenas dos horas.

El sistema puede analizar el ADN de fragmentos de hueso u otros restos y emparejarlo con el material genético proporcionado por los familiares de los desaparecidos. Pero la tecnología depende de que la gente entregue muestras que pueden obtenerse con un frotis de mejilla y, por el momento, no hay tantos voluntarios como las autoridades esperaban.

Artículo anteriorTrump agradece a Arabia Saudí por bajos precios de petróleo
Artículo siguienteTrump dice que prepara 1ra visita a tropa en zona de guerra