CARACAS
Agencia (AP)
Una fuerte réplica sacudió hoy la costa noreste de Venezuela, un día después del sismo más fuerte que haya azotado el área en más de un siglo, aunque las autoridades dijeron que ninguno causó mayores daños o víctimas.
El sismo de ayer de magnitud 7.3 fue el más fuerte que se registra en Venezuela desde 1900, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sin embargo, la profundidad a la que ocurrió, unos 123 kilómetros, parecía explicar que los daños fueran limitados incluso muy cerca del epicentro cerca de la península de Cariaco, que se extiende hacia el Caribe.
La réplica de hoy tuvo una magnitud de 5.8 y se registró a las 9:27 de la mañana (1327 GMT) y también tuvo una importante profundidad, de 98 kilómetros, pero se sintió muy poco en la capital venezolana.
El movimiento telúrico de ayer se sintió con mayor fuerza en el norte del país y también en Caracas.