Por agencia/dpa
Rockville

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despachaba en Twitter contra adversarios políticos, su esposa Melania alertaba en una conferencia del ciberacoso.

Ayer el presidente estadounidense calificó a John Brennan como «el peor director de la CIA en la historia de nuestro país», y además lo llamó político «de poca monta», empleando el vocablo «hack», un término peyorativo que en inglés se usa para políticos que no tienen integridad moral ni consiguen el cargo por su capacidad.

Brennan fue el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde marzo de 2013 hasta enero de 2017.
Trump dejó entrever asimismo que tampoco había que tomar en serio al Departamento de Justicia que dirige Jeff Sessions, al entrecomillar que hacía «justicia».

Casi al mismo tiempo, su esposa, Melania Trump, advertía en un acto en el estado norteamericano de Maryland de los peligros para los niños del acoso online. «Seamos sinceros, la mayoría de los niños son más conscientes de las ventajas y las trampas de las redes sociales que algunos adultos», dijo la Primera Dama. No obstante, insistió, los niños necesitan las herramientas necesarias «para manejar las redes de forma segura y con éxito».

Melania Trump no mencionó en ningún momento a su marido. Sin embargo parecía tener claro que estaba en una situación un tanto embarazosa. «Estoy convencida de que la gente desconfía de mi cuando hablo de este tema», añadió.

Tras el acto, la revista Vanity Fair señalaba que hasta la fecha la Primera Dama no ha convencido a su marido, el presidente, de que no sirve calificar de «pequeño», «asqueroso» o «malo» a otros adultos en su red social favorita (Twitter).

La sombra del «cyberbully in chief» («ciberacosador en jefe») planeó durante todo el acto, señaló un analista del The Washington Post. No haberlo mencionado en la conferencia fue como asistir a una charla sobre injerencia electoral sin hablar de Rusia, indicó.

Antes de que la mujer de Trump participase en este acto, Trump había descalificado en Twitter de hecho al equipo que investiga la presunta injerencia Rusia, encabezado por Robert Mueller, como el «deshonrado y desacreditado Bob Mueller y su grupo de furiosos matones demócratas».

Artículo anteriorPreocupa a Trump que lo acusen de perjurio
Artículo siguienteMicrosoft revela nuevos intentos de hackeo ruso en Estados Unidos