Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Andres-Manuel-Lopez-Obrador

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gobierno pedirá la asistencia de las Organización de las Naciones Unidas para combatir la corrupción y promover el respeto a los derechos humanos, según una nota publicada por la agencia AFP.

López Obrador aseguró durante la campaña electoral que no tolerará prácticas corruptas y con ello conseguirá un millonario ahorro de recursos públicos.

«La ONU nos va a asistir, nos va a apoyar porque tiene una oficina» de transparencia y de combate a la corrupción, dijo López Obrador acompañado de Marcelo Ebrard, canciller designado de su gobierno.

Asimismo indicó que el respeto de los derechos humanos será el otro terreno en el que buscará una estrecha colaboración de la ONU.

«Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos, como el desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa», dijo López Obrador, reportó AFP.

 

Artículo anteriorCC da trámite a amparo de diputada contra el Congreso por reforma al financiamiento
Artículo siguienteSubsecretario Adjunto de Asuntos Consulares reitera que EE.UU apoya lucha contra la corrupción