La policía aseguró la escena de un tiroteo en Annapolis, Maryland. Un solo tirador mató a varias personas el jueves e hirió a otras en un periódico en Annapolis, Maryland, y la policía dijo que un sospechoso estaba bajo custodia. FOTO LA HORA/SUSAN WALSH/AP

Por Agencia/dpa
Washington

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo registrado hoy en un edificio de Annapolis, cerca de Washington, donde funciona la redacción de un diario local y otras oficinas, informó la Policía.

La cifra fue revelada por el jefe policial William Krampf en una conferencia de prensa, en la que dijo que varias personas resultaron heridas y algunas de ellas fueron hospitalizadas.

Las autoridades indicaron que fue detenido un sospechoso por el ataque en el «Capital Gazette» y está siendo interrogado. Por el momento se desconoce cuál fue su motivación ni si tenía algún tipo de vínculo con el periódico.

La policía indicó que el edificio ya se encuentra seguro, pero es considerado una escena del crimen, por lo que se encuentra cerrado mientras sigan las investigaciones.

Un periodista del diario afectado escribió en Twitter: «Un hombre disparó contra varias personas en mi oficina. Algunas de ellas están muertas». De acuerdo con testigos, los empleados se escondieron debajo del escritorio para protegerse del tirador.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se mostró afectado. «Me sentí absolutamente devastado cuando me enteré de esta tragedia en Annapolis», escribió en Twitter. Además, pidió a la población que siga todas las indicaciones de las autoridades.

El «Capital Gazette» se cuenta entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. Es el periódico local para la región y pertenece al grupo del «Baltimore Sun».

Artículo anteriorPobreza y migración es una disyuntiva guatemalteca
Artículo siguientePence sobre migración irregular: Esto tiene que terminar