Por CHRISTOPHER SHERMAN
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

Los aguaceros de la tormenta tropical Carlotta caían sobre la costa mexicana del Pacífico, al este de Acapulco, antes de que tocara tierra hoy de madrugada.

Carlotta, la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Pacífico, se quedó anoche cerca de la costa mexicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y su centro se encontraba unos 145 kilómetros (90 millas) al sur sureste de Acapulco. La tormenta se movía hacia el sureste a 2 kph (1mph).

La tormenta amenaza con lluvias torrenciales a los estados sureños de Guerrero y Oaxaca y es posible que caigan hasta 250 milímetros (10 pulgadas) de lluvia en algunas zonas, según el Centro de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, ayer no se reportaron decesos en las ciudades turísticas de Los Cabos a causa de la tormenta tropical Bud, que pasó por la Península de Baja California y se desplazaba sobre el Mar de Cortés (Golfo de California), según la Secretaría de Gobernación de México.

El NHC degradó a Bud a depresión tropical en la mañana, cuando tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y se desplazaba con dirección norte de 17 kph (10 mph) hacia el estado mexicano de Sonora.

Los remanentes de Bud se ubican a unos 245 kilómetros (150 millas) al sur-sureste de Guaymas, México. Se prevé que lleven fuertes lluvias al noroeste de México y al suroeste de Estados Unidos.

Artículo anteriorJueza ordena cárcel para Paul Manafort
Artículo siguienteTrump achaca a rivales su política migratoria