POR AGENCIA/AP
Managua

El paro nacional convocado por la opositora Alianza Cívica comenzó hoy en las principales ciudades de Nicaragua con ruidos de cacerolas y bocinazos, tras otra noche de fuertes ataques de la Policía y paramilitares contra manifestantes civiles en zonas cercanas a la capital.

Por más de diez minutos desde las 00:00 locales, hora fijada para iniciar la protesta, habitantes de los barrios más populosos de Managua salieron a las calles para tocar sus «instrumentos de resistencia ciudadana», dijo a dpa un vecino de El Edén, en la zona oriental de la capital.

El hombre relató que «la gente se hizo escuchar sonando latas de zinc, silbatos, pailas (sartenes) y vuvuzelas», trompetas plásticas comunes en los estadios de fútbol y usadas también en las manifestaciones que comenzaron en este país hace casi dos meses.

Escenas similares se repitieron en barrios de Estelí y Matagalpa (norte), León y Chinandega (occidente), Diriamba y Rivas (sur) y Masaya, al este de la capital, informaron radioemisoras locales.

El paro supone la paralización de actividades en todo el sector privado, incluyendo comercio, turismo y transporte. Las clases en las escuelas, colegios y universidades están suspendidas desde hace semanas, a raíz de la crisis.

Artículo anteriorLa fundación de Trump es acusada de irregularidades
Artículo siguientePartido gobernante de Honduras cooperará en investigación