EDS NOTE: GRAPHIC CONTENT - Forensic investigators and Ministry of Interior officers sift through remains of a Boeing 737 that plummeted into a yuca field with more than 100 passengers on board, in Havana, Cuba, Friday, May 18, 2018. (AP Photo/Desmond Boylan)

Foto: AP

La Habana
DPA

Grettel Landrovell, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del viernes en Cuba, murió hoy al no poder superar el «estado crítico extremo» en el que se encontraba, con lo cual la cifra total de muertos trepó a 111, según informaron medios locales.

Landrovell, de 23 años, presentaba un traumatismo craneal severo y daño neurológico severo. A pesar del esfuerzo del equipo médico, no se logró salvar su vida, señaló un comunicado del Ministerio de Salud Pública leído en la televisión estatal.

La joven era una de las tres mujeres que habían logrado salir con vida del accidente. Las otras dos, Emiley Sánchez, de 39 años, está con pronóstico desfavorable y Mailén Díaz, de 19 años, con pronóstico reservado.

El viernes, un avión Boeing 737 de la compañía mexicana mexicana Damojh, que estaba subarrendado por la estatal Cubana de Aviación, se desplomó en el suelo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.

Los trabajos de identificación han permitido reconocer a 40 personas, cuyos restos fueron entregados a sus familias, informó hoy Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.

Las víctimas mortales son 100 cubanos -incluyendo a Landrovell-, seis tripulantes y un turista mexicano, dos turistas argentinos y dos saharauis que residían en Cuba.

En el caso de los seis miembros de la tripulación mexicana, se les practicará autopsias según los protocolos internacionales establecidos.

Las autoridades cubanas ya tienen gran parte de las muestras de ADN tomadas a los familiares que han llegado a La Habana desde México.

Artículo anteriorFinanciamiento: Comisión logra 9 firmas para reforma a tipificación y penas
Artículo siguienteAustralia condena a arzobispo por encubrir abusos a menores