Ciudad del Vaticano
DPA

El Papa Francisco consideró hoy que la Policía italiana realiza un gran trabajo para proteger al Vaticano de terroristas «locos».

«Estas personas se sacrifican para proteger al Papa, para proteger a las personas, para garantizar que ningún loco haga algo, una masacre, y arruine muchas familias», dijo Francisco.

El pontífice realizó estas declaraciones al final de una audiencia con policías que trabajan por la seguridad del papa en el Vaticano y en Italia.

«Agradezco su vigilante presencia y la asistencia que ofrecen» durante los eventos religiosos y públicos en la basílica de San Pedro y en los alrededores del Vaticano, añadió.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) ha señalado en su propaganda al Vaticano y Roma como objetivos clave y los servicios de seguridad están en alerta ahora que llega la Pascua.

La Policía de la capital italiana indicó que los vehículos de transporte de mercancías de grandes dimensiones, las manifestaciones públicas y las armas y explosivos estarán prohibidos en el centro de la ciudad desde el jueves hasta el lunes siguiente, el 2 de abril.

También anunció que la alerta terrorista establecida tras la recepción de una carta anónima en la embajada italiana en Túnez, en la que se indicaba que un tunecino iba a perpetrar un ataque en Roma, ya ha sido desactivada.

El hombre contó a la televisión estatal italiana RAI desde Túnez que no es un terrorista y, según la Policía romana, «por el momento no supone una amenaza real y actual».

Artículo anteriorFundación Castillo Córdova continúa combatiendo la desnutrición con un modelo integral de prevención y recuperación
Artículo siguienteAbogado de Stormy Daniels dice que hay más evidencia