Por ASHRAF KHALIL
WASHINGTON
Agencia (AP)

Con miles de manifestantes confluyendo hoy en Washington, los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas dicen que Estados Unidos ha alcanzado un histórico punto de inflexión emocional sobre la violencia armada.

Predicen que medio millón de personas acudirá al sábado a las inmediaciones del Capitolio para participar en una protesta de varias horas. Esto igualaría la participación en la Marcha de las Mujeres del año pasado y convertiría la manifestación en una de las más multitudinarias vistas en Washington desde la época de la Guerra de Vietnam.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 69% de los entrevistados y la mitad de los republicanos están a favor ahora de leyes de control de armas más estrictas.

Los activistas esperan canalizar la energía de la iniciativa liderada por estudiantes hacia las elecciones parlamentarias de mitad de legislatura, que se celebrarán en otoño, con medidas como casillas de registro de votantes en el lugar de la protesta.

Artículo anteriorPresidente de Perú propone tregua y lucha contra corrupción
Artículo siguienteEE. UU. premia a activista guatemalteca y forense hondureña