Berlín
Agencia/ dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy transparencia a Moscú en el relación con el caso de envenenamiento del ex espía ruso refugiado en Reino Unido, Serguei Skripal, y de su hija Yulia.

El resultado de las investigaciones del Gobierno británico debe ser tomado en serio, señaló la dirigente en el programa «Farbe bekennen» de la televisión pública alemana ARD, cuyo contenido fue adelantado previamente a su emisión por la noche.

En su opinión, a pesar de que Londres ha anunciado que expulsará a 23 diplomáticos rusos de Reino Unido como consecuencia del incidente, no se debería romper el contacto por completo entre ambos países. «A pesar de las diferencias de opinión, hay que seguir hablando con los responsables rusos», agregó.

El lunes, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que es «altamente probable» que Rusia haya tenido responsabilidad en el ataque y subió la tensión con Moscú, al que le exigió una respuesta en 24 horas.

El plazo de Londres venció la medianoche del martes sin que las autoridades rusas satisficiesen sus demandas. No obstante, Rusia rechaza de forma categórica las acusaciones.

El ex doble agente Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con un «agente nervioso de nivel militar desarrollado por Rusia», afirmó May. Ambos luchan por su vida en un hospital tras ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en el banco de un parque cerca de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

La sustancia es de la serie Novichok, producida en la ex Unión Soviética, que tiene unas 100 variantes y se considera una de las más peligrosas.

Artículo anteriorParaguay tiene una economía fuerte
Artículo siguienteFBI admite que debió hacer más en caso de masacre en Florida